La Serie del Rey se puso 2-0 a favor de los Diablos Rojos del México ante Sultanes de Monterrey, pero confiarse sería un grave error para los pingos, sobre todo porque los Fantasmas Grises han mostrado solidez al jugar en el Estadio Mobil Super en estos playoffs, con siete victorias y solo dos derrotas.
Los batazos escarlatas fueron dominantes en el estadio Alfredo Harp Helú, pero Lorenzo Bundy ve poco probable que su equipo tenga un desempeño similar en la Sultana del Norte, donde la pelota es menos volátil y los Muchachos del Regreso podrán reivindicarse ante su público, con un inmueble donde prevalece el pitcheo y un duelo atractivo entre Trevor Bauer y Stephen Tarpley.
"Yo no creo que vayamos a tener un juego así en Monterrey. Pero esa es la cosa bonita del beisbol, uno nunca sabe lo que pueda pasar en un juego. Estamos dos juegos arriba", indicó el manager estadunidense. "Son estadios diferentes, la única cosa similar es que van a haber más de 20 mil aficionados en ese estadio".
Bundy señala que su equipo deberá imponer condiciones si no quieren verse superados por los Sultanes y que llegar con exceso de confianza o la idea de conseguir resultados similares al de este par de noches será bastanna suposición bastante equivocada.
"Allá vamos a volver a comenzar 0-0 y yo no creo que vaya a ser un juego de muchas carreras. Será un juego de pitcheo y defensiva, el equipo que ejecute mejor a la ofensiva va a ganar", añadió.
Buen regreso
A la ofensiva, Julián Ornelas tuvo un bat prendido con dos de los cuatro cuadrangulares de los Diablos, además de cinco producidas para esta ventaja de 2-0. Ornelas, que presentaba molestias por una recaída de su lesión en la espalda, se perdió el Juego 7 ante Guerreros de Oaxaca y el primero de esta Serie del Rey, por lo que su regreso cayó bien dentro de la novena capitalina.
"Estoy muy contento por la victoria del equipo, yo creo que eso es lo principal. Uno viene haciendo su trabajo desde pretemporada y estoy feliz con el cuerpo médico que me ha ayudado a recuperarme, venimos trabajando todos los días después de estas molestias y hoy me sentí muy bien. Hicimos unas pruebas antes de la práctica en el campo y creo que eso me ayudó para poder estar al 100 por ciento hoy", agradeció.
RGS