La Serie del Rey ha comenzado con dos de los equipos más constantes de la Liga Mexicana de Beisbol de los últimos años. Pese a que no terminaron como líderes de sus zonas, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán cerraron de mejor forma para llegar con ritmo a los playoffs.
Y eso lo sabe bien Luis Felipe Juárez, el bateador designado de los melenudos y que conectó el cuadrangular decisivo del quinto juego contra los Diablos Rojos: Yucatán ha remado a contracorriente, ha fallado y aprendido para pelear por el título.
"Tal vez no tuvimos una temporada regular de ensueño, pero creo que los tropiezos que tuvimos nos sirvieron para estas situaciones, para salir adelante de cualquier forma", reconoció el Pepón Juárez en entrevista con MILENIO-La Afición. “Pusimos a prueba lo que batallamos durante el rol regular, lo estamos haciendo distinto, aprendimos de todo lo que nos pasó”.
Un equipo menospreciado
El bombardero llegó a Yucatán en 2018, conquistó el título de Primavera de ese año y también cayó ante Acereros de Monclova en 2019, por lo que tiene esa espinita clavada y el deseo de coronarse junto con sus compañeros por segunda ocasión.
“Definitivamente nada ha pintado sencillo para nosotros. Desde que llegué a Leones, hemos sido la ovejita que no pinta para nada, pero ahí están los resultados, seguimos igual, preparándonos, trabajando, nos encontramos bien física y mentalmente, eso es lo que hace la diferencia”, dijo Juárez sobre Yucatán, que cambió de mánager en la temporada (Luis Matos suplió a Gerónimo Gil), una decisión que, a la larga, fue para bien.
Pero llegar a la Serie del Rey solo es comienzo. La victoria en el Juego 1 fue buena, pero la tarea no está hecha. En Yucatán están conscientes de que Tijuana es un equipo con poderío ofensivo y un bullpen consolidado.
“Sabemos que no va a ser un campeonato fácil, que no nos van a regalar nada, sabemos la clase de equipo que tenemos enfrente también, pero independientemente, estamos tratando de sobrellevar la situación, de estar bien, sabemos lo que estamos haciendo colectivamente, porque sabemos que eso es lo que nos va a llevar a ganar”, dijo el Pepón. “No esperamos que ellos fallen, sino en que nosotros acertemos en nuestro juego, lo que nos toque hacer. Esa va a ser la diferencia”.
También reconoció que esta Serie del Rey será importante para el equipo, por todos los obstáculos en más de tres meses de temporada. “Si traemos el trofeo a casa vamos a tener un gran sabor de boca, porque es nuestro esfuerzo y dedicación, las veces que lloramos y nos frustramos, las veces que agachamos la cabeza; al final de cuentas será una satisfacción muy grande”.
FCM