Luego de los malos resultados que obtuvo Mariachis de Guadalajara en las recientes semanas en que se solo consiguió un triunfo en 12 compromisos, la directiva optó por cambiar de dirigente designando a Adán Muñoz como muevo estratega.
A su llegada, Muñoz consiguió cortar la racha de ocho derrotas al hilo y con dos triunfos aseguró la serie ante Diablos Rojos, equipo que previamente se había impuesto por barrida.
- Te recomendamos Mariachis vence a Olmecas en el primero de la serie LMB
“Soy consciente del reto con el que vengo, han sido dos semanas en que me puse al tanto de esa mala racha pero también hay mucho de donde echar mano y donde podemos mejorar, jugadores hay; es por eso que acepté el reto de venir a Mariachis”, comentó el nuevo dirigente en entrevista con La Afición.
La emergencia de su llegada lo obligó a disputar su primer juego con preparación que tuvo que resolverse en pocas horas pero efectivas.
“Llegué el martes a medio día aquí a la ciudad de Guadalajara, me instalé y rápido me vine al estadio, a los jugadores los observé mientras jugaban en la Ciudad de México, estuve viendo el roster entonces fue fácil. El ambiente está excelente tanto en cuerpo técnico como jugadores, hay varios de ellos con los que jugué cuando era jugador activo entonces eso ayuda mucho”.
El conseguir las primeras victorias ha ayudado a mejorar el funcionar del equipo.
“Motivación y confianza, seguridad principalmente. Es normal cuando tienes una mala racha el jugador, lógico, no quiere fallar y menos ante su afición".
“Ahorita estamos viendo junto al cuerpo técnico el acomodar el line up y acomodar el pitcheo, darle un rol a cada pitcher para que sepan en qué entrada van a venir y darle seguridad a los bateadores y darles continuidad para que ellos vengan confiados y seguros de que van a dar el cien por ciento".
“Son los mismos jugadores, es acomodar y hacerles creer que ellos pueden sacar las victorias para poder remontar en el standing”.
El objetivo es claro: clasificar a postemporada. Para Muñoz, la afición puede ilusionarse en que el equipo conseguirá lograr esa meta.
“Claro que se puede ilusionar, así como vengo yo ilusionado a tomar este cargo. El equipo está hecho para estar en playoffs y el objetivo ahorita es irnos al descanso del Juego de las Estrellas en zona de playoffs, irnos con esa meta cumplida, la gente puede creer en nosotros así como yo creo en mis jugadores. Creo en su apoyo y creo que estos triunfos han sido muy importantes para regresar esa confianza y seguridad”, aseguró el estratega.
JMH