Por cuarta noche consecutiva en la Liga Mexicana de Beisbol, Mariachis de Guadalajara dejó escapar el resultado. Esta vez, la ofensiva fue silenciada durante la mayor parte del primer juego de la serie ante Generales de Durango pero fue un error del cerrador lo que provocó que la novena tapatía dejara ir la posibilidad de triunfo cayendo 4-3.
El gran trabajo de la serpentina conjunta de los locales solo permitió daño en dos ocasiones, manchando la labor de José Váldez como abridor quien en un lapso de siete capítulos recibió siete imparables y dos carreras a cambio de seis chocolates. De manera que, Ozzie Mendez se anotó su tercer triunfo de la campaña al conseguir el último out del octavo episodio.
- Te recomendamos LMB sanciona y multa a jugadores de Mariachis y Diablos Rojos involucrados en pelea LMB
Así fue el juego de Mariachis y Generales
Juan Uriarte se basó la barda del jardín izquierdo con su octavo cuadrangular de la temporada para poner en ventaja de 1-0 a Generales al final de la segunda entrada.
Y a la siguiente, Alfredo López conectó un doble que se convirtió en carrera con impulso de Michael Robles.
Mariachis pudo romper el cero hasta el quinto capítulo por conducto de Randy Romero. Primero, Josh Rodríguez se embasó con línea al izquierdo y después de dos outs, Ramón Ramírez llevó el conteo al máximo para conseguir el pasaporte y con imparable de Romero ambos tocaron el home plate para empatar el conteo 2-2.
Entonces Kennys Vargas conectó cuadrangular solitario por el jardín central con el que Mariachis tomaba la delantera.
Pero el ataque de Generales rindió frutos en la parte baja de la octava para dar vuelta nuevamente al conteo, Santiago González conectó una línea por el central y Michael Robles consiguió pasaporte, ambos sumaron con un lanzamiento descontrolado de Jonathan Aro.
Para el segundo de la serie Amilcar Gaxiola defenderá el montículo de Guadalajara con rival por confirmar por parte de Durango.
SRN