Cuando Mariachis de Guadalajara vio la luz, una de las primeras personas en armar el proyecto fue Francisco Minjarez, quien fue elegido como director deportivo.
- Te recomendamos Se suspende juego de Mariachis contra Rieleros de Aguascalientes por lluvia Beisbol
De inmediato, el Pollo se puso manos a la obra con la directiva para armar a contrarreloj a un equipo de expansión que tenía que dar resultados casi inmediatos… y lo están logrando.
Este fin de semana culmina la primera mitad de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol y los Mariachis son líderes, pero la siguiente parte del torneo será de exigencia máxima por los rivales y el cierre de torneo rumbo a los playoffs.
El directivo no echa campanas al vuelo y quiere que esta inercia sea con la que encaren el resto de la temporada.
¿Cuál es tu balance a mitad de temporada?
Muy positivo, estar peleando el primer lugar de la Zona Norte es un gran logro para un equipo de expansión.
¿Llegaste a pensar que el equipo sería líder tan pronto, tomando en cuenta todo lo que implicó ser un equipo de expansión?
Sabíamos que íbamos a competir, pero para ser honestos no pensábamos que todas las piezas iban a engranar tan rápidamente como lo hicieron.
¿Qué es lo que más destacas del equipo en esta primera mitad de temporada?
Puede sonar a cliché, pero lo que más nos ha sorprendido es la unión del equipo. Muchos equipos tardan más tiempo en crear una hermandad, pero desde los entrenamientos Benjamín Gil y el cuerpo técnico impregnaron a Mariachis con su liderazgo para crear una sinergia inmediata. Todos en el equipo, directiva, área deportiva, cuerpo técnico y jugadores, están trabajando con una sola meta en mente. En el clubhouse hay mucho profesionalismo y un gran ambiente de compromiso y trabajo.
Hay jugadores que otros equipos no querían y hoy son líderes en distintos departamentos de la LMB, ¿cómo reparten ese mérito?
Es mérito de todos. Los jugadores saben que, como tú dices, la mayoría fueron prescindidos de otros equipos. La mayoría del equipo son debutantes que quieren ganarse un lugar en el equipo o de veteranos que quieren demostrar que todavía pueden jugar al mejor nivel. Los jugadores tienen mucha hambre de triunfo. Por otra parte, hay que darle mucho crédito al cuerpo técnico y al área deportiva porque desde los entrenamientos han hecho los ajustes en las mecánicas y estrategias tanto del bateo como del pitcheo. Han entendido que herramientas hacen a un equipo ganador y han sabido extraer lo mejor del talento de cada jugador.
Se viene un calendario más complicado en esta segunda parte de la temporada, ¿Monclova y Tijuana sacarán lo mejor de Mariachis o con lo que ha mostrado el equipo alcanzará?
Mariachis va a competir. Vinimos a demostrar que podemos contender contra cualquier equipo de la liga. Las series contra Tijuana y Monclova son justamente antes de la fecha límite de cambios y contrataciones, así que nos ayudarán a entender las áreas de oportunidad que tenemos y los movimientos que debemos hacer para tener la mejor postemporada posible.
SRN