Mariachis de Guadalajara que dirige el Vampiro Borges puso fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a Generales de Durango por 5-2 en el primero de la serie.
En la lomita de los disparos, Nestor Anguamea fue castigado con cuatro imparables y dos carreras por lo que Jonathan Aro, quien entró para cerrar el compromiso, cargó con la victoria luego de una entrada y dos tercios en que recibió un hit, regaló un pasaporte y ponchó a un rival.
- Te recomendamos A batazos, Acereros sacó la escoba ante Mariachis Beisbol
En tanto que José Adames sumó su segundo descalabro.
Con el bat, Carlos Rodríguez atinó un sencillo al central para embasarse y posteriormente ser impulsado por Brayan Quintero mientras transcurría la segunda entrada.
Y luego en la cuarta, Ricky Álvarez abrió turno posicionándose en la primera colchoneta y puso la segunda carrera en la pizarra por obra de Rusney Castillo.
Pero Durango alcanzó la cuenta al caer la parte baja, primero con imparable de Aneury Tavarez quien tocó el home plate cuando Juan Uriarte se voló la barda con su tercer cuadrangular de la campaña que significó el empate a dos.
La serpentina combinada tomó protagonismo y se colgaron cinco argollas consecutivas para ambas novenas obligando los extra innings.
Ya en la décima entrada, Mariachis rompió la hazaña con imparable de Randy Romero, quien llegó a la antesala con sacrificios de José Guadalupe Chávez y Xavier Batista y alcanzó el pentágono con hit productor del Wolverine.
Luego Rusney Castillo se embasó y ambos fueron impulsados por doblete de Carlos Rodríguez.
La serie continúa este sábado en casa de Generales de Durango con el duelo entre Esmil Rogers y Justin Nicolino por parte de los locales.
SRN