Mariachis de Guadalajara pierde 9-0 en la mesa ante Algodoneros; cae al fondo de la Zona Norte

La directiva de Mariachis apelará la sanción ante la LMB esperando el fallo a su favor.

La lluvia detuvo el juego entre Mariachis y Algodoneros (Cortesía)
Guadalajara /

La polémica sigue en el juego 2 de la serie que disputaron hace una semana Mariachis de Guadalajara y Algodoneros en Zapopan. Y es que la Liga Mexicana de Beisbol informó que, luego de una investigación, se decidió darle la victoria en la mesa al equipo de Unión Laguna.


El miércoles 15 de junio se jugaba la parte baja de la quinta entrada entre ambos clubes. Había dos outs, corredor en tercera y el marcador era de 9-4 en favor de Algodoneros, es decir, faltaba un out para que se considerara juego legal.

De acuerdo a la LMB, en ese momento caía una llovizna, Sergio Omar Gastélum fue expulsado y los umpires decidieron que el juego se suspendiera por el clima. Se esperó durante tres medias horas, como lo dicta el protocolo de lluvia, y el agua cedió; el campo se arregló y se les avisó a ambos clubes la hora de reanudación del juego.

Sin embargo, la lluvia volvió, pero minutos después volvió a bajar la intensidad y, de acuerdo a los umpires, se podía jugar.

“Los umpires le explicaron al club Mariachis que, con base en el reglamento, se podía reanudar el juego aun sin dejar de llover si el terreno está en buenas condiciones y no se expusiera a los jugadores a una lesión bajo el criterio de los mismos umpires. Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del juego”, informó la LMB en un comunicado.

El artículo 17.16 del reglamento indica que ningún equipo podrá negarse a jugar o reanudar un encuentro. Después de una espera de 5 minutos marcados por el umpire, si es para iniciar el partido o de 1 minuto si es para reanudar el partido, el equipo que se niegue a iniciar el partido o seguir jugando será sancionado como sigue: pierde el juego por score de 9-0 y lo gana el equipo contra quien tenía que jugar o continuar jugando.

Por ello, la LMB decidió que el segundo juego entre Mariachis y Algodoneros, que ganaron los locales en el primero de la doble cartelera, se declara concluido y Guadalajara pierde 9-0 el duelo. A petición de Algodoneros y jugado bajo protesta, el juego quedará sin efectos para la estadística.

Con el ajuste en el standing, Mariachis cayó al último lugar de la Zona Norte con 19 victorias y 29 derrotas.

Este martes el equipo de Sergio Omar Gastélum arranca la serie ante Guerreros de Oaxaca.

La directiva de Mariachis apelará la sanción ante la LMB esperando el fallo a su favor.

SRN

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.