La tercera temporada de Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol promete ser la revancha al mal paso del año anterior. La directiva de la mano de Jesús Valdez Jr en la gerencia deportiva, comienza a dar las primeras pistas de lo que será la pretemporada y temporada del equipo en este 2023 y el jardinero Randy Romero se roba los reflectores como primer refuerzo de los tapatíos.
- Te recomendamos Mariachis le dice adiós a Gastelum LMB
“Es un center field que le viene a dar muchísima chispa a nuestro line up, un pelotero que siempre está pensando en embasarse. Joven, mexicano y que ayudará a ser el equipo fuerte y contendiente que sepa jugar al béisbol pequeño”, comentó Rafael Tejeda, presidente de la organización tapatía.
Pero además del jardín central, Mariachis está en busca de sumar peloteros a su roster en diferentes posiciones siendo las paradas cortas y el cátcher una prioridad para el equipo, de acuerdo a las palabras de Fayo pronto podrían hacer el anuncio de un refuerzo “bomba”.
“Regresamos de la Serie del Caribe, traemos cuatro prospectos extranjeros: dos de ellos ya están firmados y los otros dos estamos intentando firmarlos, esos dos van al Clásico Mundial y nos han pedido tiempo para terminar sus compromisos pero de concretarlos serían refuerzos bomba como lo fue Adrián González en la primera temporada”.
Dentro de la lista de pendientes la confirmación del nuevo manejador sigue siendo prioridad, aunque suenan cuatro nombres posibles, la oportunidad de unirse al beisbol de Estados Unidos ha llamado a su puerta retrasando su decisión de unirse con los tapatíos; Mariachis por lo pronto, se interesa en juventud y experiencia para dirigir el banquillo.
“Nosotros les hemos pedido que comiencen a definirse…queremos que sea un mánager joven, con todo este equipo que seguimos armando lo que tenemos bien definido es que sea un mánager que vaya a debutar”.
Al cabo de dos semanas el panorama debe haberse esclarecido, pues para el primero de marzo el equipo comenzará con un early camp para seguir observando peloteros jóvenes y posteriormente arrancará la pretemporada en el Estadio Panamericano, seguida de los juegos de preparación.
“Vamos hacer un early camp aquí en el Panamericano con los jóvenes que hoy pertenecen a Mariachis, con invitados de la lista rookie del equipo para volver a ver a los muchachos que estuvieron en la liga norte y liga invernal los primeros diez días de marzo y a finales del mes marzo vamos a jugar en Lagos de Moreno y una gira por el norte del país”
Fayo Tejeda aseguró que el 2023 será un gran año para el equipo dentro y fuera del diamante “queremos madurar como organización”, dentro de los planes está impulsar el talento tapatío.
“Vamos a empezar a hacer try outs aquí en Guadalajara y la zona metropolitana para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y de poder cumplir el sueño de jugar en el equipo de su ciudad”, aseguró.
Aunado a estos planes, hay dos eventos que destacan en el calendario: la celebración del bicentenario de Jalisco como Estado libre y soberano y el regreso de los Diablos Rojos del México a Guadalajara luego de más de dos décadas de ausencia.
“Será una serie icónica; para ambos festejos habrá muchas sorpresas”.
SRN