Los pronósticos se cumplieron: mucha lluvia, muchas carreras y un triunfo. Mariachis de Guadalajara no defraudó e hizo valer su condición de líder al vencer 13-4 a Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos Mariachis, el rival a vencer en playoffs de la LMB LMB
Johnny Davis se fue de 3-2 con tres anotadas, mientras que Adrián González produjo dos carreras con un cuadrangular en el primer rollo; Anthony Vásquez se anotó el triunfo al lanzar seis entradas de ocho hits, cuatro carreras, una base por bola y tres ponches a los rivales; la derrota la sufrió Leuris Gómez quien en solo una entrada y dos tercios fue castigado con cuatro hits y siete carreras.
Apenas iniciado el juego, los Rivera impulsaron tres carreras para los de Torreón; Francisco y Missael le pegaban a Vásquez quien pronto encontró respaldo de su ofensiva.
Luis Sardiñas envió a Jonnhy Davis a la registradora para la primera anotación de los tapatíos y Adrián González igualó el marcador con un cuadrangular de dos carreras. Después, Leo Heras, campeón de bateo de la liga, produjo en los pies de Niko Vásquez para darle la vuelta 4-3 al marcador.
El ataque de los dirigidos por Benjamín Gil no cesó. En el segundo rollo, Davis, quien se fue de 3-3 en el juego, produjo la quinta carrera y después se robó la segunda base y Carlos Mendivil anotó el 6-3 con un fly de sacrificio de Sardiñas. Osmer Morales, quien entró de relevo, no quiso enfrentar a Adrián y le dio la base, para después otorgarle otra a Vásquez, Davis se robó la tercera y con un imparable de Jesse Castillo el estadunidense anotó el 7-3. El episodio cerró con una rola sencilla de Heras al primera base, que se equivocó y permitió dos carreras más para el 9-3.
La novena de Omar Malavé solo pudo hacer daño nuevamente en el tercer inning con Francisco Rivera, quien produjo la cuarta anotación.
El marcador quedó definido en el quinto rollo. Heras e Ibarra comenzaron el ataque que fue efectivo un imparable de Amaral para llegar a 10 carreras y Davis impulsó a Amaral para la 11. Los errores cobraron factura a los visitantes, González conectó una pelota al pitcher, quien no pudo contener y lanzó mal al primera base, por lo que cayó una más en los pies de Davis; por último, el Jesse produjo el 13-4 para sentenciar el juego.
Jason Gurka, Mark Serrano y Jesse Estrada entraron al relevo en las últimas tres entradas sin problema para amarrar el triunfo.
Para el segundo de la serie este domingo, Rafael Pineda subirá al montículo por Mariachis, mientras que John Anderson será el abridor por Unión Laguna.
SRN