La ofensiva de los Mariachis de Guadalajara explotó en la novena entrada y consumaron el regreso en la pizarra sin ventaja en la mayor parte del encuentro, para imponerse a los Tecolotes de los Dos Laredos por 10 carrera a 7 y llevarse la serie en duelo celebrado en el Parque La Junta, en territorio mexicano,
El jardinero Oswaldo Arcia remolcó cuatro rayitas para la causa visitante, volándose la barda en par de ocasiones. El juego de bullpen fue para Andrés Meza (2-1), quien trabajó el octavo rollo en cinco hombres, con par de hits y un abanicado. Jonathan Aro (5) salvó el encuentro retirando en orden a la novena ofensiva local.
La caída fue para el cerrador Ian Krol (0-4), quien toleró cuatro carreras, igual número de imparables, además de una base por bolas en labor de 0.1 innings. Los abridores Emilio Vargas (5.2IP, 10H, 3CL, 2K) y Marshall Kasowski (4.1IP, 8H, 5CL, 3BB, 3K) fueron ajenos al resultado.
Mariachis (22-29) se adelantaba con cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia en el segundo rollo ante el diestro Emilio Vargas. En ese mismo episodio los Dos Laredos (25-24) se fueron arriba 4 por 1, contando con vuelacercas de Luis Jiménez con compañero a bordo, triple productor de una de Alonzo Harris quien también anotaba en ese inning vía wild pitch del abridor Marshall Kasowski.
Luis Jiménez volvía a impulsar en el encuentro con rola al campo corto, para que Franklin Barreto pusiera el 5-1 de los locales en el tercer capítulo.
Guadalajara hacía el daño para retornar en el pizarrón y darle la vuelta entre la quinta y séptima entradas. José Chávez empujaba a Mallex Smith en el quinto inning; con elevado Josh Rodriguez producía a Kennys Vargas en la sexta; y en la fatídica Oswaldo Arcia se volaba la barda con dos a bordo para la voltereta 6-5 frente al primer relevista Anthony Vizcaya.
Después de dos outs, en la séptima tanda Tecos volvía a liderar la pizarra cuando Danry Vásquez y Beder Gutiérrez conectaban cuadrangulares consecutivos ante el diestro Roberto Espinosa.
Fue en el noveno rollo que la visita perfiló el 10-7 final con cuatro carreras toleradas por el cerrador Ian Krol, siendo Kennys Vargas, Vimael Machín, Issmael Salas y Juan Camacho los encargos de impulsar las rayitas del rally que definía la serie para los tapatíos.