Por 13 años, Agustín Murillo fue figura de los Sultanes de Monterrey, pero la franela de los fantasmas grises ha sido intercambiada por la de los astados. En octubre del año pasado, se confirmó que el tercera base dejaba la Sultana del Norte y tomaba rumbo para Tijuana, justo en la ciudad donde creció.
El Guty vuelve a casa, ahora con Toros. Sabe del compromiso que se le exigirá y promete que dará lo mejor para estar a la altura de las circunstancias y ayudar a los fronterizos a refrendar el título conseguido en 2021, cuando se remontó un 0-3 en contra y se ganó la Serie del Rey ante Leones de Yucatán.
“Es mucha responsabilidad, pero es más grande el compromiso. He estado en organizaciones que siempre han sido exigentes tanto en verano como en invierno. Me familiarizo y me gusta ese tipo de presión, les añade sabor a las temporadas; las metas personales, colectivas y de la organización hace las temporadas más interesantes”, aseguró Murillo en la primera de las conferencias de prensa organizadas por la Liga Mexicana de Beisbol para preparar la temporada venidera.
En lo que a ambiente y química se refiere, el pelotero asegura que se ha sentido excelente y que llegó a uno de los mejores equipos en cuanto a talento, organización, logística y vibra. Tanto en el campo como en el clubhouse, el recibimiento de compañeros ha sido más que positivo y asegura que “todo Tijuana está hecho para grandes cosas”.
Por supuesto, el regreso a casa también significa volver con la familia. Sabe que las exigencias no solamente serán en la oficina, también serán en el hogar. El talentoso tercera base deberá entregar resultados y existe esa cierta deuda con la ciudad para darles el título.
“Salí hace 20 años de Tijuana, el regresar y tratar de recuperar un poco de tiempo con la familia, es satisfactorio estar de vuelta en Tijuana… no sé quién va a exigir más, si la familia o el equipo”, dijo Murillo, lo que provocó una risa de su mánager Homar Rojas, quien le agradó esa frase final y ese compromiso de su jugador. “Ahora soy un Toro de Tijuana y la responsabilidad es muy grande. La Zona Norte es muy peleada, hay organizaciones muy competitivas y exigentes. Eso como peloteros nos hace preocuparnos por prepararnos de la mejor manera”.
Este año, Guty podría llegar a la barrera de los mil 500 hits (está a 82 hits de conseguirlo, por lo que espera conseguirlo. “Así será, si Dios me da salud, que es lo que pedimos como atletas y seres humanos. De lo demás nos encargamos nosotros”.
FCM