Los Olmecas de Tabasco quieren llega a playoffs en 2021

Los Cabezones no son el equipo más llamativo, pero eso no los hace desfallecer; ellos saben que cuentan con la calidad necesaria para sorprender en 2021

Los Olmecas de Tabasco quieren llega a playoffs en 2021

Rodrigo Rocha

El mánager Pedro Meré llega a Tabasco con un objetivo: romper la sequía de postemporada que los Olmecas padecen desde 2013.

“Podemos presumir de una renovación total”, indicó el veracruzano Meré. “Trabajamos diseñar un plantel que nos permita lograr, después de muchos tiempo, una temporada ganadora para finalizar con la sequía de playoffs”.

Además de “fabricar carreras y hacerlo con fundamentos”, la filosofía ganadora que Meré implementará en Tabasco será el trabajo en equipo: “Siempre trato de concientizar de que una persona no puede hacer todo, por lo que tenemos que unir esfuerzos para conseguir logros”, apuntó.


Y para tener éxito, el pitcher será puntal, y los Olmecas confían en que tener a quien fue el Pitcher del Año en la Liga del Pacifico será esencial, así que ponen muchas de sus esperanzas en Juan Pablo Oramas, un caballo del pitcheo mexicano en los últimos años.

“El objetivo principal es clasificar a playoffs”, dijo Oramas. “El béisbol es de hombres, no de nombres. Yo creo que tenemos a los jugadores necesarios para lograr el objetivo”.

El oriundo de Villahermosa se dijo feliz de lanzar para el equipo de su tierra, y apunto que deberán a aprovechar el calor que se vive en esa zona para sacar ventaja ante equipos a los que consideró poderosos, como Diablos y Leones.

A esto, Meré apuntó: “Hemos conformado una sólida rotación abridora, con pitchers mexicanos y extranjeros, y además tenemos mucha capacidad en nuestro cuerpo de relevistas”, reiterando así que aunque pocos confíen en ellos, en Tabasco puede haber una grata sorpresa esta temporada.

Y con el redondeo que den al equipo estelares como Ronnier Mustelier y recién llegados como Jesús Arredondo, Francisco Lugo y Rodolfo Amador, los Olmecas podrán pelear por ser uno de los seis clasificados a la fiesta de postemporada en este 2021.


NOTAS MÁS VISTAS