"Peleamos al tú por tú con los poderosos de la LMB": Pedro Meré

El mánager, que le dio una nueva cara a Olmecas de Tabasco, promete que seguirán mejorando como equipo y que mantendrán la filosofía para seguir como contendientes

Pedro Meré ve mejoría en los Olmecas de Tabasco (LMB)
Ciudad de México /

Pedro Meré es considerado como uno de los mejores managers en la Liga Mexicana de Beisbol. El hombre que dirigió a campeones históricos como Rojos del Águila de Veracruz (2012) y Toros de Tijuana (2017) tomó las riendas de Olmecas de Tabasco y le dio una cara nueva: de ser el segundo peor equipo en 2019, pasó al segundo mejor en la Zona Sur y uno que gusta ver jugar.

Meré es un mánager que ha explotado al máximo la capacidad de los peloteros a los que dirige y espera mantener el ritmo en este 2021, consciente de que no será sencillo ante el aumento de juegos en el calendario y el reforzamiento de los rivales.

"Tenemos que prepararnos mejor que el año pasado. Habrá juegos interligas y el calendario será difícil en logística de viajes. Estamos preparándonos, físicamente nos preparamos y somos conscientes de que debemos empezar con la misma actitud y deseo, para lograr el objetivo principal, que es calificar a playoffs", apuntó en conferencia de prensa virtual.

Lo conseguido en 2021 fue de admirarse: récord de 36-30, vencer a Pericos de Puebla en el primer playoff (4-1) y darle pelea a Leones de Yucatán (2-4) en la Semifinal de Zona. Hay mucha esperanza en este equipo. Y si bien Meré reconoce que hay un sentimiento agridulce de que se pudo conseguir más (la semifinal fue la primera para los chocos en 16 años), está contento con el desempeño de sus dirigidos y confía en que esto seguirá así.

"En 2021 me quedé con la espinita de que pudimos haber llegado más lejos. Me fui orgulloso de mi equipo, luchamos, representamos a nuestra afición y peleamos de tú a tú con los más poderosos de la Liga", aseguró el manejador, que deja en un plano secundarios los reconocimientos a su trabajo, al señalar que son los peloteros los que hacen el trabajo fundamental.

Este año, Tabasco no contará con uno de sus mejores hombres. Luis Escobar partió a Taiwán con los Guardianes de Fubon, por lo que se trajeron al también colombiano Elkin Alkalá para formar parte de la rotación. Se espera mucho éxito para el cafetalero, prospecto de los Marlines de Miami, que consiguió un juego sin hit ni carrera con Colecchio en Italia, además de ser un fundamental para los Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional Colombiana y la Serie del Caribe, ambas ganadas.

"La idea es que Elkin Alcalá reemplace a Luis Escobar. Colombiano por colombiano. Es complicado porque Escobar fue de los mejores de la Liga en 2021, pero confiamos en que Alcalá haga el trabajo", apuntó, además de darle el voto de confianza a Juan Pablo Oramas, héroe de Villahermosa, sea quien inicie actividades en la temporada. "Es casi un hecho que Juan Pablo abrirá el primer juego".

Meré también promete que el equipo mantendrá el nivel y seguirá peleándole a todos los equipos. Temporadas como la anterior son las que motivan y hacen que la entrega de los peloteros sea mayor. No dudemos que Olmecas dará mucho de qué hablar este año. "Esperamos la garra y entrega del año pasado, un equipo unido que dará todo en el terreno día a día. Será nuestra filosofía y queremos ofrecerle a nuestra afición un equipo que pelee todos los días, ser dignos para ellos".

RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.