Uno de los referentes más importantes del beisbol mexicano celebra la presentación de su libro. Tras su exitoso lanzamiento en Monterrey, “Pepe Maiz, su vida en extrainnings” tuvo una ceremonia especial en la Sala de Usos Múltiples del estadio Alfredo Harp Helú, previo al segundo juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey.
La obra, escrita por José Luis Galván, retrata la vida de Pepe Maiz en todas sus facetas, desde que comenzó a jugar beisbol, su histórico triunfo en Williamsport 1957, su faceta como presidente de Sultanes de Monterrey, el lado político y, por supuesto, el lado más íntimo y humano de una de las personalidades más importantes del juego de pelota de nuestro país.
“Todos amamos el beisbol”, comentó Pepe Maiz durante la presentación de su libro en la Ciudad de México. “Yo he vivido el beisbol desde niño y este libro se escribió para poder compartir una parte de todo lo que esté bello deporte me ha dado.
Maiz García agradeció a Alfredo Harp Helú por abrirle las puertas del estadio para tener esta ceremonia especial sobre una obra en la que se analiza su vida, además de que reconoció al empresario por su compromiso con el beisbol y los aportes que ha hecho, sobre todo en los últimos años.
“¿Qué no ha hecho don Alfredo Harp? Ya hizo un estadio, el más moderno de Latinoamérica; el Salón de la Fama se iba a perder y ahí está ahora en Monterrey, gracias a la filantropía de la Fundación de don Alfredo”, apuntó don Pepe, además de señalar que Harp Helú fue uno de los tres autores del prólogo del libro.
Maiz García estuvo acompañado por José Luis Galván, autor del libro y por Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, quienes reconocieron al ex pelotero y actual dirigente de los Sultanes de Monterrey.
“Es un honor para mí el haber formado parte de esta historia. Le propuse que escribiera un libro”, compartió Galván sobre la recopilación de información para el libro, el cual fue bastante complicado, al tener muchas historias, seleccionarlas, saber cómo contarlas mejor y tocar temas que pueden ser difíciles de contar, como la pérdida de sus papás.
“Nos comenzamos a reunir dos horas diarias, las grabamos porque no quería que se me fuera ninguna rola que me lanzara don Pepe Maiz”, añadió.
En ‘Pepe Maiz, su vida en extrainnings’, el lector tendrá una introspectiva de uno de los hombres más influyentes del beisbol mexicano, pero no solo su faceta deportiva, sino todas las capas que conforman al beisbolista. Tal y como dijo Galván: “queríamos retratar no solo al empresario o al beisbolista sino también al ser humano”.
DAO