La novena de los Pericos de Puebla se llevaron la doble cartelera ante los Piratas de Campeche y con ello se adjudicaron la serie que se disputa en el parque Hermanos Serdán. Los poblanos se impusieron por pizarras de 10-3 y 9-2, con esto alcanzaron su tercer triunfo consecutivo en lo que va de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el primer juego, el cual fue repuesto luego de que el pasado viernes fuera suspendido por lluvia, los emplumados tomaron ventaja desde la primera entrada, con rodado productor de Ángel Reyes que mandó al plato a David Olmedo-Barrera, que previamente pegó triple para colocarse en los senderos, posteriormente apareció Eric Aguilera con un doblete para colocar la pizarra 2-0.
En el segundo rollo, David Olmedo-Barrera incrementó la ventaja con un extra base, y para el tercer inning, Eric Aguilera, con jonrón solitario, y Kevin García, con doble remolcador, pusieron más tierra de por medio.
En la cuarta entrada, la ofensiva emplumada explotó al concretar un rally de cinco carreras, tres cortesía de Miguel Torrero, al vaciar la casa llena, con doblete al jardín izquierdo; las otras dos anotaciones fueron obra de Ángel Reyes y Alberto Carreón.
A la ofensiva por Piratas, destacar el par de remolques de Óscar Williams en el sexto acto.
El triunfo se lo llevó Thomas Dorminy, con labor de seis entradas, en las que aceptó cuatro hits y tres carreras, otorgó par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Manuel Flores.
En el duelo que cerró la doble cartelera, las aves parlanchinas atacaron desde la primera tanda. El ataque lo inició Miguel Guzmán con jonrón solitario, para que posteriormente Eric Aguilera empujara dos más con hit al prado central, todo esto ante la serpentina de Demetrio Gutiérrez.
La pizarra se colocó 4-0 en el siguiente inning, con sencillo productor al jardín central de Miguel Guzmán, con lo que concretó su segundo remolque de la jornada.
Fue hasta la quinta tanda que los bucaneros se metieron al juego, esto con bambinazo solitario de Diego Madero, ante la serpentina de Braulio Torres-Pérez.
En el cierre de ese episodio, los verdes explotaron a la ofensiva con rally de cinco entradas, destacando los bambinazos de Daniel Sánchez y Eric Aguilera.
En la fatídica séptima entrada, Jay Austin pegó un vuela cercas solitario y, lamentablemente, en ese mismo lapso salió lesionado del juego José Pablo Oyervides.
Cabe destacar que en el parador en corto de la Furia Verde, el tapatío Alberto Carreón llegó a 591 carreras anotadas con Pericos de Puebla, empatando así el tercer lugar de la franquicia, que ostentaba Jorge Fitch. El otrora futbolista, solo está por debajo de Óscar Rodríguez y Ronaldo Camacho en la ofensiva histórica del Puebla.
El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez, con labor de cinco entradas, en las que espació ocho hits, aceptó una carrera y dio tres pasaportes. La derrota se la llevó Demetrio Gutiérrez.
Este domingo concluirá la serie a partir de las 12:00 horas en el parque Hermanos Serdán.
AFM