El Club Pericos de Puebla cayó por pizarra 1-2 ante los Olmecas de Tabasco durante el primer juego de la serie que comenzó en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán, este martes 29 de abril.
Con sólida actuación de seis entradas de Tyler Danish, quien solo aceptó par de hits y una carrera y sumó su segunda victoria en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco ganaron el primer duelo.
La novena verde se coloca con cinco juegos ganados por el mismo número de perdidos. Para este miércoles, 30 de abril, día de la niñez, el escuadrón emplumado buscará emparejar la serie a partir de las 19:00 horas ante la afición poblana.
Duelo de pitcheo en el Nido Verde
Víctor Vargas, lanzador de los Pericos de Puebla, y Tyler Danish, serpentinero de los Olmecas de Tabasco, lucieron intratables en las cuatro primeras entradas, en algunas ocasiones fueron ayudados por los grandes lances de su defensiva.
Por parte de la representación tabasqueña, Rubén Tejada y Roel Santos robaron imparables y por el lado del escuadrón emplumado, Phillip Ervin, jardinero norteamericano, lució en el prado izquierdo.
Los Olmecas de Tabasco rompieron el cero en el quinto acto. Con la casa llena y sin out, Víctor Vargas salió del diamante verde. Su lugar fue tomado por Emailin Montilla, serpentinero dominicano que obligó a roletear para doble matanza a Roel Santos. Esto permitió que Roy Morales anotara desde tercera. De manera posterior, con Jason Atondo en la caja de bateo, Rubén Tejada anotó por la vía del wild pitch.
La reacción de Pericos de Puebla
Fue en la séptima entrada cuando los Pericos de Puebla reaccionaron y se metieron a la pizarra. Tyler Danish embasó a los dos primeros de la tanda con pasaporte y pelotazo. Willie Romero le pidió la pelota y entró al relevo Nolan Blackwood. El norteamericano fue recibido con toque de sacrificio de Estamy Ureña para colocar corredores en los dos últimos sacos y posteriormente Miguel Guzmán sacó rodado a la antesala para producir la primera carrera de los locales. Después de que los emplumados se acercaron en la pizarra, Blackwood dominó a Simón Muzziotti.
Al final, Fernando Salas, lanzador de los visitantes, blindó el triunfo de Olmecas, al tirar la novena entrada. A pesar de dar un pasaporte a Phillip Ervin, Salas colgó la argolla y con esto se apuntó su tercer rescate de la campaña.
El triunfo se lo llevó Tyler Danish en labor de seis entradas, solo aceptó par de hits y una carrera, otorgó par de pasaportes y no ponchó a ningún enemigo. El pitcher derrotado fue Víctor Vargas. El duelo para el segundo de la serie será entre Ángel Sánchez y Adrián Almeida.
AAC