Los Pericos de Puebla empataron la Serie de Zona de la LMB al vencer 7-5 a los Diablos Rojos del México, en el segundo juego que se tuvo que reanudar este domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú debido a la lluvia que impidió que continuara el sábado.
Con las actuaciones ofensivas de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz y, a las labores de los lanzadores Héctor Sepúlveda, Roel Ramírez y Elkin Alcalá, la novena verde ganó el duelo que se disputó durante dos días.
El triunfo se lo llevó el pitcher de la novena verde, Héctor Sepúlveda, con labor de cinco entradas en las que aceptó cuatro hits y una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Adrián De Horta y, el rescate se lo apuntó Elkin Alcalá.
La pizarra se abrió en el segundo rollo con un imparable de Drew Stankiewicz, con el que los Pericos se fueron arriba 3-0, la respuesta de los Pingos con un sencillo de Ramón Flores parte baja de la misma entrada.
El juego se tuvo que detener cuando iba a comenzar la sexta entrada debido a la fuerte lluvia en la Ciudad de México y después de la reglamentarias tres horas y media, los umpires salieron a informar que se suspendía debido a las condiciones climatológicas.
Fue este domingo cuando se reanudó el duelo entre los Emplumados y la Pandilla Escarlata, donde los visitantes aumentaron la ventaja en el séptimo episodio con un par de carreras gracias a un doble del puertorriqueño Danny Ortiz.
“Lo más importante es salir victorioso, lo hicimos el día de hoy, teníamos que empatar esta serie para ahora ir a la casa, y en la casa sabemos cómo jugamos el beisbol”, mencionó el MVP del partido, Danny Ortiz.
Los del México acortaron distancias con sencillo remolcador de Julián Ornelas, dejando la pizarra 5-2. La sexta de la novena poblana llegó con un sencillo de Chris Carter, pero una más se dio para los Pericos con un rodado de out Peter O’Brien.
Sin embargo, los Rojos intentaron reaccionar en la última entrada del juego y, pese a que vino un racimo de tres carreras con un doble de Jesús Fabela y un jonrón de Japhet Amador, no fue suficiente ya que cayó el out 27 y la victoria 7-5 fue para los visitantes.
Los Pericos después de un Primer Playoff intenso con El Águila de Veracruz podrán descansar un día, pues el tercer duelo ante los Pingos se jugará hasta el martes, siendo beneficiados de igual manera por la lluvia del sábado
"Me benefició bastante, los brazos en el bullpen estaban sobre trabajados, ya que la serie contra Veracruz fue una serie larga, siete juegos, y usamos siempre el bullpen, me benefició bastante porque no tenía al cerrador el día de ayer por la cantidad de pitcheos que hizo, no estaba para el día de ayer, apareció la lluvia y para mpi fue un beneficio grande", declaró Sergio Omar Gastélum, manager de los Pericos.
El tercer juego de la Serie de Zona se recorrió al día martes 22 de agosto, la cual se trasladará al Estadio Hermanos Serdán, donde el pitcher abridor de los Pericos de Puebla será Gabriel Ynoa, mientras que de los Diablos Rojos será Ronnie Williams.
ZZM