En un dramático encuentro los Pericos de Puebla igualaron y se presentarán con ventaja al Juego 6 a disputarse en plena noche mexicana en el Revolución de Torreón.
Sin embargo debido a las condiciones climatológicas suspendieron por un momento el duelo ya que El Hermanos Serdán se vió seriamente afectado por una intensa lluvia que detuvo el encuentro. Con un cielo nublado y el sonido de los tambores inició el juego 05. El honor del lanzamiento de la primera bola fue para Luis Mauricio Sánchez “El amigo del Hit” destacado referente de la afición emplumada que con su aparición encendió los ánimos en las gradas y convirtió en una fiesta el acto.
Los primeros aplausos de la noche se los llevó Gabriel Ynoa quien fue elegido para lanzar y buscar la delantera así mismo la afición verde recibió bien a Dany Ortíz cuando generó el grito de HIT en la afición. Si bien fue posible iniciar tan esperado encuentro para la segunda entrada la lluvia incrementó por lo que se interrumpió el juego en la parte alta de la segunda entrada con pizarra de 2-1 para los de Laguna.
El equipo de mantenimiento realizó labores durante la pausa lo que permitió que 8:30 pm se cantara la voz de Play ball ante una afición contenta por el reinicio del encuentro. De manera inmediata Allen Córdoba de Algodoneros partió el diamante e impulsó a Lara con la tercera carrera poniendo la ventaja del 3-1en la segunda entrada.Por su parte Dany Ortíz desató aplausos en la afición poblana tras una tremenda atajada por el jardín izquierdo, la entrada 3 se fue sin cambios en la pizarra.
Con un gran ambiente de los fanáticos de la familia verde que coreaban porras para animar a los de casa fue que el imparable Cris Carter se instaló magistralmente en la inicial marcando Hit, la Novena Verde pisó senderos acercándose a concretar carreras despidiendo así, el cuarto episodio con marcador 3-1. Para la quinta entrada Algodoneros presionó con paradas cortas pero Cristhian Adames las frustró con una excelente cobertura la afición se mantenía con buen ánimo ante la labor de Gabriel Ynoa en el centro del diamante por lo que e duelo se mantenía 3-1.
Samar Leyva y su espectacular asombroso guante le puso fin a la parte alta de la sexta entrada que se mantenía 3-1.Gastélum intentó mantener el partido en la raya con el cambio de Pitcher con Roel Ramírez y posteriormente con Erick preciado hasta que
Jonathan Villar de algodoneros se plantó con un roletazo por el short que perdió Cris Adame (error costoso en un intentó por querer sacar el out antes de conseguir la pelota ).La séptima entrada fue marcada con un doloroso 5-1 jugada que comenzó a “Enrrachar” a los de la Unión Laguna. Sin embargo un lanzamiento en la zona por parte de Erick Preciado regresó al ataque Pericos.
Los de casa defendieron con autoridad su localía en la séptima entrada en la que la alegría se apoderó del recinto cuando Samar Leyva apareció con una carrera desbordando la locura en el Serdán además, Juan Kirk llegó al plató de pisa y corre, consiguiendo el tan ansiado 5-3. Con un recito que unía las voces en un :”Vamos Carter” fue que de manera espectacular Cris Carter cambió el destino del equipo poblano siendo el punto álgido el juego nuevo con un batazo que puso a los Pericos 5-5.
Fue así como con un batazo del imparable Leo Germán, Puebla dejó en el campo a Laguna (6-5) para colocarse 3-2 en la Serie del Rey, después de la acción la pirotecnia iluminó el cielo de Puebla con un futuro incierto pero con ventaja para los emplumados quienes están a sólo un triunfo de la Copa Zaachila.
MGC