Pericos de Puebla analiza opciones para la segunda base en temporada 2023

Ciro Norzagaray es el primero en la lista del manager emplumado, Héctor Hurtado, luego de lo hecho en el 2022.

Pericos de Puebla | Especial
Édgar González
Puebla /

Así como el cuerpo técnico tiene en mente ya a los elementos que habrán de ocupar la primera base para el inicio de la pretemporada, la disputa por la segunda almohadilla dentro del cuadro es intensa al interior de los Pericos de Puebla, donde varios peloteros levantan la mano para apoderarse de dicha posición con miras a mantenerse en la campaña 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Es Ciro Norzagaray el primero en la lista del manager emplumado, Héctor Hurtado, luego de lo hecho en el 2022, donde ocupó dicha base en treinta y siete juegos, codo a codo con Luis Medina, que hizo lo propio en treinta y cinco, por lo que la decisión no parece ser fácil para el mandamás esmeralda.

Norzagaray, procedente de los Algodoneros de la Unión Laguna, llegó a la organización el año pasado, donde fue partícipe de treinta y nueve doble plays, números que juegan a su favor, consciente de que la lucha no será sencilla con Medina, que también se destacó en la posición, sobre todo a la ofensiva con un porcentaje de bateo del .433, lo que se tradujo en dieciséis carreras.

Sin embargo, la lista de posibilidades no se reduce únicamente a esos dos elementos, ya que Hurtado cuenta también en su roster con jugadores como Drew Stankiewickz y Raudel Meraz, siendo el norteamericano el que regresa a la organización al cabo de poco más de un año de militar en las sucursales de los Mellizos de Minnesota.

Precisamente, durante su estadía fuera del nido poblano, Stankiewickz jugó en la segunda base, tanto en la doble AA, como en la triple AAA, donde se desempeñó como un gran elemento a la defensiva, lo que se espera combine con su poder con el madero, tal como lo demostró en el 2021 con los Pericos.

Justo en dicha campaña, el originario de Ohio bateó para un .320, con tres palos de vuelta entera y quince carreras remolcadas, cifras que son su carta de presentación, pero que podrían quedar como un referente, dada la calidad mostrada por el juvenil Raudel Meraz que en el Invierno se coronó campeón con la filial.

Y es que Meraz, brilló con luz propia y pronto se ganó la confianza del cuerpo técnico, que decidió darle la oportunidad ahora con el primer equipo, con la seguridad de que en el corto plazo dará de qué hablar, como otros de los egresados de la Academia emplumada que han seguido el mismo camino.

Pero no todo termina ahí, ya que en caso de ser necesario, aunque no es su principal función, peloteros de la talla como Miguel Guzmán y Antonio Lamas, son grandes opciones dado su rendimiento en la posición, por lo que el abanico es amplio para los coaches que deberán tomar pronto una difícil decisión.

AAC



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.