El Club Pericos de Puebla anunció que el receptor Gerardo Castañeda seguirá formando parte de la institución para la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la que se luchará por el título.
Castañeda se integró a la novena verde en la temporada 2023 y alcanzó a participar en cuatro cotejos del rol regular; además, tuvo acción en la postemporada, siendo parte también del campeonato.
El receptor del escuadrón emplumado nació el 12 de mayo de 1999 en Tula de Allende, inició su historia como pelotero en las Ligas Colegiales de Estados Unidos en la temporada 2018 y jugó para las novenas de Antelope Valley Pioneers y Cal State Los Angeles Golden Eagles.
Receptor sin errores durante temporada 2025
Gerardo Castañeda, receptor del Club Peridos de Puebla, durante la temporada 2025, participó en 19 encuentros y en ese lapso no cometió error; mientras que, a la ofensiva, le tocó definir un juego en entradas extras, con jonrón solitario ante los Saraperos de Saltillo.
En el invierno, el pelotero del escuadrón emplumado suma dos temporadas de experiencia, en ambas ha jugado en Colombia, primero con los Caimanes de Barranquilla, novena con la que resultó campeón y, en este 2025-2026 participó con los Toros de Sincelejo.
“Esta será la cuarta temporada de Gerardo Castañeda con los Pericos de Puebla. Con la presencia de Castañeda, el pentágono emplumado está totalmente cubierto y a la disposición de Darryl Brinkley”, informó la novena verde.
El arranque de la temporada
El Club Pericos de Puebla iniciará su participación en el Rey de los Deportes en México el 17 de abril con la serie que disputará en el estadio Hermanos Serdán ante los Guerreros de Oaxaca y que se extenderá hasta el domingo 19.
La primera salida del equipo poblano será del viernes 24 al domingo 26 de abril ante los Piratas de Campeche; y de manera posterior, con el ajuste en el calendario, del martes 28 al jueves 30 de abril, regresará al Nido Verde para volver a enfrentar a los Guerreros de Oaxaca.
El escuadrón emplumado, con Darryl Maurice Brinkley como manager y en medio de un proceso de reestructuración, luchará por el campeonato en la Temporada 2026 de la LMB.
Tras el título logrado en la campaña 2023 y luego de llegar a los playoffs en los últimos dos años, la novena verde se prepara para el inicio de la competencia en el Rey de los Deportes en México.
Dentro de los ajustes para este año, Matías “El Coyote de Macapule” Carrillo, multicampeón en el beisbol mexicano, se integra al cuerpo de entrenadores del escuadrón emplumado como coach de primera base.
AAC