El equipo Pericos de Puebla cayó 6-8 ante los Diablos Rojos de México y, con ello, la serie de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se amplía y se traslada a la capital del país con el objetivo de conocer a la primera novena que logre cuatro victorias.
Tras disputarse el quinto juego en el estadio Hermanos Serdán de la angelópolis, el equipo emplumado se mantuvo en tres victorias; mientras que el cuadro escarlata llegó a dos juegos ganados en los playoffs.
- Te recomendamos Pequeño aficionado rompe en llanto tras ver ganar a los Pericos de Puebla | VIDEO Extra-Cancha
Los Pericos de Puebla requieren ganar un juego para avanzar a la serie final de la Zona Sur; sin embargo, los Diablos Rojos buscarán aprovechar el apoyo de su afición en la Ciudad de México con el objetivo de empatar la serie este sábado y obligar a un séptimo duelo que se disputaría el domingo en la capital del país.
Fue en la octava entrada cuando se definió el partido ya que las novenas llegaron empatadas a seis carreras. Río Ruiz conectó un jonrón para poner al frente a los escarlatas; mientras que Japhet Amador incrementó la ventaja con un imparable que colocó la pizarra final, 6-8 a favor de los visitantes.
Durante el duelo que se disputó en el estadio Serdán, Pericos comenzó perdiendo el duelo; sin embargo, se pudo levantar para pelear hasta la última entrada la posibilidad de empatar y obligar a extrainnings o quedarse con el encuentro.
En la primera entrada, los escarlatas comenzaron a hacerse presentes en el marcador. El lanzador e Pericos, Ruddy Acosta, fue lastimado con dos imparables en el primer ataque. Juan Carlos Gamboa conectó doblete; Japhet Amador llegó hasta la antesala; mientras que, Roberto Ramos generó una carrera de “caballito.
Para la segunda entrada, Julián Ornelas conectó y la jugada que se tradujo en una carrera más a favor de los visitantes, 0-4 ganaban los Diablos. Japhet Amador logró la quinta carrera.
Con el marcador en contra, la novena verde hizo un ajuste en su serpentina. Héctor Villalobos ingresó a la lomita de las responsabilidades para cerrar la entrada y evitar un mayor daño.
De manera posterior, Pericos reaccionó y Christian Adames inició el resurgimiento de los locales ante la afición que nunca dejó de apoyar.
Daniel Mercado tocó la bola, situación que desencadenó que Christian Adames y Leo Germán llegaran hasta la caja registradora. Por su parte, Miguel Guzmán pegó sencillo que llegó a Mercado a la anotación.
En el tercer rollo, Pericos consiguió tres carreras, Danny Ortíz conectó cuadrangular para recortar distancias; Adames y Germán hicieron sencillos y dieron la vuelta al encuentro, con ello, los Pericos se adelantaron 6-5.
El duelo se empató en la sexta entrada con un sencillo de Julián Ornelas. A partir de la octava entrada, se definió el encuentro, Rio Ruiz conectó un cuadrangular que adelantó a los Diablos. Luego, Japhet Amador colocó números definitivos con un imparable con el que Ramón Flores llegó hasta home, 6-8 cerró la pizarra del quinto juego de la serie de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
AAC