Pericos clasifica a playoffs tras ganar serie a Oaxaca

Para el segundo de la doble cartelera, Pericos abrió camino en el ocaso de la primera con sencillo de Antonio Lamas.

Pericos clasifica a playoffs tras ganar serie a Oaxaca | Especial

Édgar González

Con doble triunfo, por pizarras de 9-4 y 4 por 3, los Pericos de Puebla se agenciaron la serie sobre los Guerreros de Oaxaca, y de paso, conquistaron su boleto a la postemporada de la campaña 2021, al jugarse par de cotejos la tarde del miércoles en el Parque de los Hermanos Serdán.

En el primer compromiso, apenas en el amanecer del primer capítulo, Oaxaca se fue adelante con sencillos de Juan Camacho y Eric Meza, que con ello colocaron pronto el 0-2 en el luminoso, para obligar la reacción inmediata de la parvada, que no quedó a deber y cumplió su cometido.

Justo en la baja de la segunda tanda, Juan Kirk pegó imparable que puso en la registradora a Eric Aguilera para el 1 a 2, que instantes después habría de emparejarse a través de David Olmedo-Barrera, que con hit al central, mandó a Miguel Guzmán al plato para dejar el 2 a 2, que con doblete de Danny Ortiz vació las bases y coronó el rally con el 5 a 2.

La fiesta continuó para Pericos en el cierre de la tercera, ello gracias a David Olmedo-Barrera, que con out de sacrificio mandó al plato a Miguel Guzmán (6-2), siendo Alberto Carreón el encargado de generar el despegue con doble que fue bien aprovechado por Miguel Torrero para el 7 a 2.

Guerreros quiso meterse de nuevo al encuentro en la alta del cuarto inning, donde Eric Meza pegó cuadrangular en solitario, que si bien se tradujo en el 7 a 3, no fue suficiente, acción que detonó la ira de los locales, que en el ocaso de dicho episodio, contestaron con sencillo de Antonio Lamas que Eric Aguilera hizo válido en números para el 8 por 3.

Ya en la alta de la quinta, Oaxaca cerró su foja con out de sacrificio de Juan Camacho que Samar Leyva validó en el home con el 8 a 4, cifra que ya en la baja de la sexta se definió con el palo de vuelta entera de Danny Ortiz, que así, decretó el 9 por 4 final que acercó a los verdes a su cometido.

Misión cumplida

Para el segundo de la doble cartelera, Pericos abrió camino en el ocaso de la primera con sencillo de Antonio Lamas, mismo que Alberto Carreón y Danny Ortiz aprovecharon para colocar el 0 a 2, que anticipaba una batalla de poder a poder hasta el cierre, que resultó dramático para la afición que ahí se dio cita.

Al abrirse la tercera, Oaxaca rompió la sequía con out de sacrificio de Juan Camacho que José Carlos Ureña se encargó de coronar con el 2 a 1, que se mantuvo de manera angustiante hasta la baja del sexto inning, donde el jonrón de Marte Gómez con Danny Ortiz a bordo, puso a Puebla con ventaja de 4 a 1.

Cuota que apenas si alcanzó, ya que en la alta de la séptima, Guerreros puso los pelos de punta a los emplumados con tablazo de cuatro esquinas y compañero a bordo, dejando el 4 por 3 que se extendió hasta el último out, dando la serie y el boleto a la postemporada a la novena esmeralda.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS