El Club Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México dividieron los triunfos en el doble cartel de la serie que se disputó en el estadio Hermanos Serdán, al norte de la angelópolis, durante la tarde y la noche de este miércoles 3 de julio.
La novena verde ganó 10-7 a los pingos el primer enfrentamiento de la jornada; mientras que en el segundo duelo, sucumbió 0-4 ante el equipo de la capital del país. Al final, los Diablos Rojos del México se quedaron con la serie y se mantienen como líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te recomendamos ¡Todo listo! Medio Maratón Puebla 2024 recibirá a más de cuatro mil participantes Más Afición
El escuadrón emplumado llegó a 35 victorias por 32 derrotas en la temporada 2024 y se mantiene en la lucha por colocarse entre los cuatro primeros lugares de su sector para alcanzar los juegos de postemporada.
Pericos gana el segundo duelo de la serie
El Club Pericos de Puebla ganó 10-7 el primer duelo de la jornada del miércoles 3 de julio, es decir, el segundo juego de la serie que se disputó ante los Diablos Rojos del México. Los cuadrangulares de Raudy Read y Danny Ortiz guiaron la victoria del escuadrón emplumado.
Después de que el pasado martes 2 de julio, los Pericos de Puebla cayeron 5-3 ante la novena visitante, para el miércoles, la situación cambió. El escuadrón emplumado dirigido por Sergio Omar Gastelum realizó ajustes y se quedó con el segundo enfrentamiento.
Los Diablos Rojos del México se fueron al frente en la primera tanda con un jonrón solitario de Robinson Canó. Por su parte, Emilio Márquez dio pasaporte con la casa llena a José Rondón. Márquez salió del encuentro y llegó Samuel Alvarado a la lomita de las responsabilidades. Gabriel Gutiérrez conectó imparable productor y la pizarra se colocó 0-3 a favor de los visitantes.
La novena verde respondió con seis carreras en la parte baja de ese mismo primer inning. Daniel Ponce de León dio cuatro pasaportes consecutivos, los dos últimos ante Chris Carter y Danny Ortiz con los senderos llenos. Ambos peloteros produjeron las dos primeras carreras de los locales. Raudy Read conectó cuadrangular que generó cuatro carreras. Al cierre del primer acto, los Pericos ya ganaban 6-3 a los Diablos Rojos del México.
Para el segundo acto, Diosbel Arias pegó sencillo productor para acercar a los escarlatas, pero en la parte baja, Danny Ortiz disparó su cuadrangular número 22 de la temporada, llevándose a par de corredores por delante. Con esto la pizarra se colocó 9-4 a favor de los Pericos.
Tras una suspensión de poco más de una hora debido a la lluvia, Pericos timbró una más en la parte baja del cuarto rollo, con el cuadrangular número trece de Peter O'Brien.
Los Diablos Rojos del México se acercaron en el quinto episodio con bambinazo de tres carreras de Lewin Díaz. El batazo fue ante Edgar Santana, sin embargo, Pedro García y Matt Tenuta colgaron argollas en el sexto y séptimo capítulo para blindar la ventaja poblana.
Al final, los Pericos de Puebla ganaron 10-7 a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. El triunfo se lo llevó Samuel Alvarado en labor de relevo y la derrota fue para Daniel Ponce de León.
Pericos cae en tercer duelo y Diablos se queda con la serie
En el tercer juego de la serie, segundo de la doble cartelera, los Diablos Rojos del México se fueron al frente en el segundo rollo con racimo de tres carreras. Con la casa llena, Carlos Sepúlveda sacó rola a las paradas cortas para producir la carrera de la quiniela.
En la jugada se consumó el out en la intermedia, pero el disparo de Miguel Guzmán a la inicial fue abierto y esto provocó una anotación más. Después apareció Ramón Flores con doblete al central para completar el rally. Todas las anotaciones fueron para la contabilidad de Héctor Sepúlveda, pitcher de los Pericos del Puebla.
Para el sexto capítulo, el equipo visitante incrementó su ventaja con otro remolque de Carlos Sepúlveda, ahora el parador en corto sacó sencillo al central para mandar a la caja registradora a Moisés Gutiérrez.
Jake Sánchez sacó los últimos tres outs para consumar la derrota de los Pericos de Puebla y el triunfo de los Diablos. Alemao Hernández lució en centro del diamante, al tirar cuatro entradas en blanco, se fue sin decisión. La victoria se la llevó Tomohiro Anraku y la derrota fue para Héctor Sepúlveda en su primera salida del 2024.
Tras la serie ante los Diablos Rojos del México, los Pericos de Puebla viajan este jueves 4 de julio a Campeche para comenzar una nueva serie el viernes ante los Piratas.
AAC