De regreso en la organización donde buscará de nueva cuenta ser un referente en la receptoría, el cátcher de los Pericos de Puebla Gabriel Gutiérrez se dijo listo para llegar de la mejor forma al inicio de la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol, donde la unión que priva al interior de la parvada será fundamental para lograr un buen comienzo en la competencia venidera.
"La armonía es parte fundamental de un equipo, aquí la hay, estos días son para prepararnos y llegar lo más listos posibles a la temporada regular. Desde luego, hay grandes experiencias, disfrutando cada juego esto se te hace más fácil, con los compañeros que hay aquí yo creo que va a ser algo muy similar a lo que pasó en Invierno".
Lo anterior en entrevista con Ricardo Ruiz para "El Desmarque", donde el receptor emplumado se dio tiempo para dar su opinión con relación a los cambios en la organización con la llegada de un nuevo entrenador en la figura de Héctor Hurtado, timonel al que dijo conocer de sobra por lo vivido con anterioridad, del que afirmó se tienen grandes expectativas para trascender como escuadra en esta nueva aventura.
"Sabemos de la calidad que tiene Héctor (Hurtado), el equipo hace sus movimientos y nosotros nos tenemos que adaptar a eso, aparte de que es una tremenda persona, un gran amigo y yo creo que vamos a tener un buen equipo".
Al cuestionarle cuáles son los objetivos que habrá de perseguir con los emplumados, Gutiérrez recalcó que sin duda la meta principal es calificar a la ronda de playoffs, a fin de pelear con todo el título, razón por la que deberá trazarse un camino sólido que les permita llegar a dicha instancia con posibilidades de trascender.
"Uno trata de llegar lo más lejos como equipo, puedes tener los mejores números, pero si no calificas no sirve de nada, aquí la clave y la meta es llegar a clasificar primeramente, obtener el campeonato que para eso estamos trabajando".
En ese sentido, a nivel personal, dijo no estar preocupado por ganarse un puesto titular, tanto como estar en buen momento para cuando se le requiera, donde sin importar la posición que le designen, tratará siempre de responder a la confianza que se le brinda y para ello habrá de prepararse a conciencia.
"A veces que no pasa nada de eso por mi mente, lo que pasa por mi mente es prepararme, estar listo y a la disposición del manager, tener la mayor disposición en lo que él decida, (bateador) designado, como cátcher, lo que él crea que es recomendable para ese día, ganar el juego, trato de estar listo y no darle mente a otras cosas", indicó.
AAC