El equipo Pericos de Puebla ganó 7-6 a los Diablos Rojos de México, resultado con el que se adelantó en la Serie de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con dos duelos ganados por a uno en contra.
Ante su afición en el estadio Hermanos Serdán, la novena verde vino de atrás, remontó el marcador y se quedó con el tercer duelo de la serie que llegó hasta extra innings y duró cuatro horas y cinco minutos.
- Te recomendamos Borregos del Tec de Monterrey Puebla, por la trascendencia en la ONEFA Deportes
Con el marcador en contra en la décima entrada, el bateador del equipo poblano, Leo Germán, se colocó como el héroe de los Pericos cuando conectó la pelota y desencadenó que los dos hombres en bases llegaran hasta home para dar la vuelta a la pizarra.
Para este miércoles, los Pericos volverán a jugar en su casa y su objetivo será volver a ganar para acariciar el boleto a la siguiente ronda de los playoffs de la Temporada 2023.
Japhet Amador, el “Gigante de Mulegé”, abrió el marcador en la casa de los poblanos durante la segunda entrada luego de que conectó un jonrón que adelantó a los Diablos Rojos de México, 0-1.
En el tercer episodio, los visitantes se volvieron a hacer presentes en la pizarra y con dos carreras más colocaron la pizarra 0-3.
Para la quinta entrada, la novena verde reaccionó. Daniel Mercado anotó una carrera “de caballito” al plato después de que Stanki recibió una base por bolas con la casa llena, 1-3 se colocó la pizarra.
En la séptima entrada, los visitantes añadieron una carrera más a la pizarra con Roel Ramírez, quien entró como serpentinero relevista de los Pericos. Posteriormente, Luis Santos retira en orden y regresa a los Pericos a los maderos.
Dentro del octavo episodio, Chris Carter puso lejos la pelota para impulsar a Drew Stankiewicz y comenzar un rally de cuatro carreras en la octava entrada. Pericos le dio la vuelta a la pizarra 5-4.
Los Diablos se resistieron a morir y en el noveno episodio, el cañonero mexicano Roberto Ramos puso en órbita la pelota y empató el partido a cinco carreras por bando, con lo cual, fue necesario llegar hasta extra innings para definir al ganador.
En la décima entrada, los Diablos Rojos volvieron a tomar ventaja Río Ruiz anotó tras un elevado de sacrificio, 6-5, se colocó la pizarra.
Al tomar el turno en el décimo episodio, Leonardo Germán hizo historia con la novena verde luego de que colocó la pelota entre el derecho y central para impulsar las dos carreras que dieron la victoria a los Pericos de Puebla. El pitcher ganador fue Elkin Alcalá por los Pericos de Puebla; mientras que el lanzador de los Diablos, Tayron Guerrero, cargó con la derrota.
AAC