Tras su buena campaña en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla, el infielder cubano, Luis Medina, se reportó con la novena esmeralda para iniciar sus trabajos de pretemporada con miras a su participación en la Liga Invernal, lo que para el cuadro que dirige el manager, Héctor Hurtado, representa un buen aporte en su búsqueda de la Serie del Príncipe.
Medina jugó un total de cincuenta partidos con la novena verde en la LMB, donde logró conectar 29 imparables, de los cuales dos fueron palos de vuelta entera para impulsar 18 carreras, lo que a él valió ganarse el reconocimiento del cuerpo técnico y de sus compañeros sobre el terreno de acción.
Y es que cuando fue requerido, Luis cumplió de acuerdo con las expectativas, tanto así que promedió un porcentaje de bateo del .412, que a él redituó en su foja con siete rayitas que ayudaron al conjunto en distintos compromisos del calendario que hace unos meses concluyó para la organización.
Ahora, gracias a su versatilidad, el caribeño se reporta listo para ser considerado como parador o en corto, o bien para ocupar la segunda base, posición que habrá de definirse en breve, una vez que el equipo concluya con sus entrenamientos, a fin de encarar su primer cotejo del certamen el 12 del presente mes.
Por lo pronto, el conjunto se mantiene activo en el Parque de los Hermanos Serdán con doble sesión, donde se incluyen labores de estiramiento, además del programa de tiro, defensa grupal a individual, lo que se rubrica con una práctica de bateo que se refuerza en todos aspectos durante la segunda jornada del día.
CHM