Pericos de Puebla obtiene la victoria sobre el Águila de Veracruz

Pericos fabricó impresionante rally de seis carreras, comandado por Samar Leyva, que, con imparable, inició el despegue con el 2 a 0.

Pericos de Puebla vs Águila de Veracruz
Édgar González
Puebla /

Joya monticular de Ruddy Acosta, respaldada por los maderos esmeraldas que detonaron sin piedad en el tercero y quinto episodio, guio a los Pericos de Puebla a una contundente victoria por pizarra 15 carreras por 1 sobre el Águila de Veracruz, al disputarse el tercer duelo de la serie entre dichas novenas la tarde del domingo en el Parque de los Hermanos Serdán que lució una gran entrada.

Apenas en la baja del segundo rollo, Puebla se hizo presente en el tanteador con el doblete al jardín izquierdo de Ciro Norzagaray, con lo que los emplumados sacudieron pronto la serpentina de Miguel Peña, que con el 1-0 en contra, no supo anticipar el castigo que habría de venir cortesía de la batería emplumada.

Al caer el telón del tercer capítulo, Pericos fabricó impresionante rally de seis carreras, comandado por Samar Leyva, que con imparable, inició el despegue con el 2 a 0, seguido por Ciro Norzagaray, que con casa llena, pegó hit que sumó dos a la causa para el 4 por 0, proeza que Miguel Guzmán emuló con doble productor de tres rayas, lo que decretó la salida del abridor jarocho y el 7 por 0 que detonó las gargantas del coso verde.

Al cerrarse la quinta, Puebla volvió a hacerse presente en el tanteador con otro embate de siete carreras, que Daniel Mercado comenzó con hit al jardín izquierdo que se tradujo en el 8-0, seguido por Christian Adames, que con otro hit, coronó el 10 a 0 al llevarse a par de compañeros por delante, siendo el norteamericano Chris Carter el encargado de rematar al rival con doblete que mandó a la registradora a tres elementos, sentenciando el 13 por 0, que en esa misma tanda, Samar Leyva decoró con otro sencillo que se significó como el 14 a 0.

Veracruz se quitó la blanqueada en el amanecer del sexto inning, gracias a Edwin Espinal, que aprovechó un titubeo en los lanzamientos del cuadro esmeralda para contribuir al 14-1, que no conformes, Puebla contestó con remolque de Leo Germán en la baja de la octava, finiquitando así el compromiso con el 15 por 1 a favor de la parvada.

La victoria fue para Ruddy Acosta, que en seis capítulos admitió seis imparables y una carrera, recetando dos bases por bolas y par de chocolates, el traspié fue todo para Miguel Peña. Pericos inicia serie está semana como visitante en casa de los Leones de Yucatán a partir del próximo martes.

AAC



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.