Una vez más la lluvia impidió que Pericos y Tigres disputaran la doble cartelera programada para este miércoles en el Parque de los Hermanos Serdán, donde el primer duelo fue dominado por los emplumados al son de 5 carreras por 4, ya que el segundo se suspendió por lluvia cuando se jugaba la alta de la segunda entrada con ventaja a favor de los felinos por 4-0 que de nada sirvió, ya que este jueves se volverán a jugar dos partidos.
En lo que fue el primer cotejo, Pericos se fue al frente en la baja del segundo episodio con cuadrangular en solitario por cortesía de Ángel Reyes, que se voló la barda por todo el jardín central, lo que colocó el 1 por 0 en el luminoso, que anticipó una guerra de toma y daca entre los protagonistas.
Puebla incrementó su cuota en el cierre del tercer capítulo con otro palo de cuatro esquinas, siendo David Olmedo Barrera el encargado de detonar metralla, logrando así su jonrón número once de la campaña, que se tradujo en el 2 a 0 que era más que alentador para la afición que ahí se dio cita.
Ante las facilidades brindadas por la serpentina quintanarroense, la parvada continuó con su ataque, que en la conclusión del cuarto inning se elevó a 3-0 gracias al sencillo productor de Juan Kirk, que por delante se llevó a Miguel Gamboa, lo que instantes después tuvo eco en esa misma tanda.
Y es que en la escena apareció Danny Ortiz, que con roletazo puso en tierra prometida a Juan Kirk y a Eric Aguilera, que ya con el 5 por 0 parecían encaminarse a una cómoda victoria, sin embargo ello detonó la ira de los visitantes, que no tardaron en responder e inclusive en poner en aprietos a la causa angelopolitana.
Precisamente al abrirse la quinta, Tigres respondió con fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, mismo que fue perfectamente aprovechado por Rubén Sosa, que así quebró el cero en la cuota bengalí, sentenciando el 5 a 1, que hasta ese momento, no resultaba una alarma para los de casa.
No obstante, Quintana Roo sacó provecho en esa misma entrada con un sencillo de Jovan Rosa, que mandó a Yosmany Guerra a la registradora para el 5-2, que motivó a los foráneos a poner el resto en su afán de emparejar, lo que cerca estuvieron de obtener al cierre del compromiso.
Justo en la sexta, un imparable de Ángel Erro mandó a tierra prometida a Alex Robles para el 5 a 3, que instantes después, tras recibir un golpe, Reynaldo Rodríguez, provocó la cuarta rayita para los suyos, que coronó el 5 por 4, que se extendió hasta el finiquito, gracias al cierre eficaz de los poblanos.
Así, todo está listo para que este jueves se lleve a cabo el juego pendiente y el cierre de la serie, ello cuando se cante la voz del playball a partir de las 13:00 horas en el diamante angelopolitano, que cruza desde ya los dedos en espera de que la lluvia no vuelva a causar estragos en sus aspiraciones.
AFM