Pericos barre a Oaxaca en el cierre de temporada regular

Pericos comenzó desde temprana hora su ataque con rally de cuatro carreras en el cierre del primer capítulo.

Pericos de Puebla enfrentan a los Guerreros de Oaxaca | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Con pizarra de 7 carreras por 4, los Pericos de Puebla sacaron la escoba sobre los Guerreros de Oaxaca, al jugarse el último duelo de temporada regular dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, que tuvo verificativo la noche del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán que vibró al máximo con su escuadra.

Puebla comenzó desde temprana hora su ataque con rally de cuatro carreras en el cierre del primer capítulo, mismo que fue orquestado por Danny Ortiz, que con sencillo al jardín izquierdo, se llevó por delante a Alberto Carreón para el 1-0, seguido por Eric Aguilera, que con otro imparable, decretó el 2 a 0.

Para cerrar el ataque, Miguel Torrero apareció en la escena con un hit que partió el diamante, situación que fue bien aprovechada por Alfredo Marte y Eric Aguilera, que así sentenciaron el 4 por 0 que ya era lapidario para los visitantes, que no pudieron eludir la escoba en su visita a la Angelópolis.

Ya en la baja del segundo rollo, Pericos aumentó su cuota con sencillo productor de Alfredo Marte, que por delante se llevó a David Olmedo-Barrera para el 5-0, que más adelante, tras un wild pitch de Octavio Acosta, Alberto Carreón pisó la registradora para colocar el 6 a 0 en el pizarrón.

Al caer el telón de la tercera tanda, David Olmedo-Barrera pegó imparable al derecho, para impulsar a Miguel Torrero hasta la cuarta almohadilla, situación que ya resultaba definitiva a favor de los emplumados, que con el 7-0, dejaron de manifiesto que están listos para iniciar su batalla en la postemporada.

Oaxaca reaccionó lentamente y respondió en la alta del cuarto inning, ello a través de Andrés Moreno, que con out de sacrificio, puso a Carlos Franco en el home con la de la quiniela para el 7 a 1, que mostró el camino a los “bélicos”, que siguieron atacando, aunque no con la fuerza que el compromiso requería.

Justo en el amanecer de la quinta, en la escena apareció Roberto Méndez, que con fly de sacrificio, hizo más digno el descalabro al decretar el 7 a 2, que si bien no inquietó a la serpentina local, los ayudó a poner mayor atención para así quedarse la honra tal y como estaba previsto.

Casi en la conclusión del duelo, en la apertura de la octava, Eric Meza contribuyó con un out de sacrificio que Carlos Urena hizo válido en el plato con el 7 por 3, que ya en la alta de la novena, el propio Urena, con otro out de sacrificio, convirtió el 7-4 final que representó el cierre de campaña para los verdes.

AFM

LAS MÁS VISTAS