Cuadrangular solitario de Peter O'Brien en la baja de la cuarta tanda, quebró la igualada a dos, con lo que los Pericos de Puebla se enfilaron a la victoria por pizarra de 4 carreras por 2 para emparejar la serie con los Diablos Rojos del México, al disputarse el segundo compromiso entre dichas novenas la noche del miércoles en el Parque de los Hermanos Serdán.
Pericos pegó primero en la baja de primer capítulo con sencillo productor de Alejandro Mejía, que puso en el plato a Jorge Flores para el 1-0, que de inmediato el México revirtió momentáneamente, cuando en la apertura del segundo rollo, Roberto Ramos pegó cuadrangular por jardín derecho, llevándose por delante a Japhet Amador con lo que el 1 a 2 se concretó.
Ventaja que los "pingos" perdieron en el cierre del tercer inning, luego de que el estelar, Danny Ortiz, pegó roletazo, que si bien culminó en una doble matanza, permitió que Miguel Guzmán llegara al home para emparejar el tanteador con el 2 a 2 que marcó el inicio de la remontada para los verdes.
Justo al caer el telón del cuarto episodio, en la escena apareció Peter O'Brien, que con palo de cuatro esquinas marcó la de la diferencia a favor de los emplumados, que con el 3-2, remataron la obra en la baja del quinto inning, gracias a Jorge Flores, que con otro jonrón solitario definió el 4 a 2 que se extendió hasta el final.
La victoria fue para Tomás Solís en labor de relevo, que espació una entrada, donde concedió una base por bolas y recetó un ponche; la derrota se la acreditó Francisco Haro. Este jueves la definición de la serie con partido a nueve innings, al que Pericos llega aún como líder de la Zona Sur con juego y medio de ventaja sobre los escarlatas.
CHM