Pericos de Puebla va con los Diablos Rojos por el campeonato en la Serie del Príncipe

La novena verde, a lado de Algodoneros y Olmecas, luchará por el bicampeonato en el torneo invernal con un equipo compuesto por 46 peloteros.

Pericos-Algodoneros-Olmecas | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

El combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas enfrentará en la gran final de la temporada 2023 de la Liga Mexicana Invernal (LMI), duelo conocido como la Serie del Príncipe, a los Diablos Rojos del México, novena que aseguró su boleto a la postemporada.

La tribu verde luchará por el bicampeonato en el torneo invernal con un equipo compuesto por 46 peloteros, de los cuales, para cada duelo están disponibles 28 elemen

tos que son dirigidos por el manager Héctor Hugo Hurtado.

El roster del combinado de Puebla, Laguna y Tabasco cuenta con 22 peloteros que pertenecen a los Pericos de Puebla; mientras que de Algodoneros participan 18 y de Olmecas seis. Entre los Pericos se encuentra parte de la base que logró el campeonato el año pasado, además de jugadores que también sobresalieron con los Chontales de Nacajuca.

Gerardo Castañeda, Marco Olmeda, Giancarlo Servín, Raudel Meraz, Brayan Gómez, Rogelio Cobos, Ahmed Galaz, Juan Tinoco, José Hernández, Axel Sauceda, Luis Mario Ríos, Edgar Rodríguez y Samuel Alvarado, forman parte de los jugadores de Pericos.

A una serie de que termine la temporada regular de la Liga Mexicana Invernal, falta que entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México se defina a la novena que terminará en la primera posición.

Con los triunfos en la penúltima serie, Diablos Rojos y del combinado Puebla-Laguna-Tabasco, ambos equipos ya aseguraron su lugar para pelear en la final por el título de la Liga Invernal Mexicana edición 2023.

Ambos equipos se enfrentarán este fin de semana. Los Pericos de Puebla solo necesitan ganar un duelo para quedarse en el primer lugar de la temporada regular y tener el mayor número de juegos de la Serie del Príncipe en su casa, el estadio Hermanos Serdán.

Por su parte, los Diablos Rojos necesita ganar los dos juegos que restan para terminar en la primera posición del standing.

La Serie del Príncipe, a ganar tres de un máximo de cinco juegos, arrancará el martes 28 de noviembre y el miércoles 29 de noviembre en casa del equipo que termine en segundo lugar; mientras que el tercer juego, así como los potenciales cuarto y quinto, se disputarán en la casa del primer lugar y se llevarán a cabo del 1 al 3 de diciembre.

La edición 2023 de la Liga Invernal Mexicana inició el pasado jueves 12 de octubre con la participación de los equipos Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz (Chileros de Xalapa) y el combinado Pericos de Puebla-Algodoneros del Unión Laguna.


CHM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.