Pericos sacó la escoba y se aferró a la cima del standing de la Zona Sur, al vencer por tercer duelo consecutivo a los Mariachis de Guadalajara con pizarra de 11 carreras por 5, ello al disputarse el último cotejo entre dichas escuadras la noche del jueves en el Parque de los Hermanos Serdán.
A diferencia de los dos duelos previos, fue Mariachis quienes tomaron brevemente la delantera al abrirse el primer capítulo con triple de Sergio Pérez, que así, mandó a la registradora a Yordanys Linares que puso el 0-1, que de inmediato en la baja de dicho capítulo, Pericos le dio la vuelta.
Con robo de base de Jorge Flores, la pizarra se emparejó con el 1 a 1, que instantes después, Alejandro Mejía inclinó a favor de los locales con cuadrangular que puso el 2-1, que ya en el cierre de la tercera, Danny Ortiz incrementó con palo de vuelta entera con Flores a bordo que se tradujo en el 4 por 1.
En la apertura del cuarto inning, Guadalajara respondió con sencillo de Bernardo Heras que se significó como el 4-2, que en el cierre del inning, Ciro Norzagaray modificó con error del parador en corto para el 5 a 2, que ya en el ocaso del quinto capítulo, Peter O'Brien aumentó con otro jonrón que por delante se llevó a Alejandro Mejía, coronando el 7 a 2.
Para la alta de la séptima, Mariachis buscó reaccionar con doblete de Luis Sardiñas que puso a José Orrantia y a Yordanys Linares en tierra prometida con el 7 a 4, que fue rematado por el roletazo de Sergio Pérez que decretó el 7 por 5, cifra que no amedrentó a los locales sino todo lo contrario.
Justo en la conclusión de la octava, Puebla fabricó rally de cuatro rayitas, orquestado por el palo de cuatro esquinas de Gabriel Gutiérrez con Luis Cossio y Peter O'Brien de herencia, secundado por el hit de Luis Medina que mandó a Armando Aguilar a la registradora para el 11 a 5 final.
CHM