Juego de volteretas en el Estadio Alfredo Harp Helú, lugar en el que los Piratas de Campeche vencieron 9-7 a los Diablos Rojos del México, quienes sufrieron su derrota 14 de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Yeison Asencio mandó una línea por el jardín derecho con la que los visitantes hicieron la primera carrera de la noche, pero vendrían tres anotaciones más gracias a un doble de terreno de Carlos Paulino; un out forzado de Diego Madero que llevó a Yeison al plato, mientras que la cuarta se dio con un imparable de Ramón Ramírez.
La reacción por la novena llegó de inmediato con un doble de terreno de Moisés Gutiérrez, y elevado de sacrificio de Japhet Amador, con el que escarlata timbraron las primeras dos rayitas.
Los Piratas volvieron a timbrar con un hit de Carlos Paulino, pero después Jorge Cantú respondió con un cuadrangular solitario para poner la pizarra 5-3 a favor de los visitantes.
Para el cuarto rollo, los Pingos vinieron con una nueva carrera de la mano de Juan Carlos Gamboa; una entrada más tarde llegó la voltereta con dos jonrones de Japhet Amador y el Harper Gamboa.
Pero el empate se produjo rápidamente en la sexta entrada con una línea por el centro con el que Leo German puso la sexta anotación de los de Campeche. Los Diablos nuevamente le dieron la vuelta a la pizarra con un doblete productor de Moisés Gutiérrez (6-7).
Un volado de sacrificio de Italo Motta emparejaba la pizarra, pero no termibaba ahí, pues dos sencillos productores hicieron que los Piratas ganaran 9-7 el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
MGC