Total tensión se vivió anoche en el Estadio Francisco Villa -casa de los Generales de Durango- cuando se jugaba la parta alta del séptimo inning del primer partido en su serie con los Pericos de Puebla.
El pítcher de origen japonés Junichi Tazawa se enfrentaba al toletero puertorriqueño Danny Ortíz.
El boricua -acostumbrado a marcar diferencia a favor de la novena poblana- atacó la bola con una línea veloz que se fue directo a la cabeza del lanzador.
La jugada continuó 'con normalidad'. El imparable le valió al cuadro visitante las carreras 11 y 12 dentro del encuentro, anotadas por Miguel Guzmán y Jorge Flores respectivamente. Como era de esperarse, fue inmediata la reacción de los presentes -concretamente el cuerpo de ámpayers para auxiliar al serpentinero de origen asiático, que se encontraba 'mosqueado' por el duro golpe recibido.
Tras unos minutos de atención en el diamante, Tazawa se levantó y fue asistido para luego retirarse en medio de aplausos por parte de los espectadores citados en "El Cuartel". Afortunadamente Tazawa abandonó el terreno de juego por su propio pie.
Solo tuvieron que pasar unas horas para que -a través de las redes sociales de Generales de Durango- se revelara que el estado de salud del relevista era "estable".
"Junichi Tazawa recibió una fuerte línea en su cabeza. Se pensaba que sería de gravedad. Pero, luego de ser revisado en un hospital, el japonés se fue al hotel donde vive, totalmente fuera de peligro y con solo un 'moretón', se indicó en la cuenta de Twitter @GeneralesdDgo.
El encuentro de la Liga Mexicana de Béisbol terminó en manos de los Generales. Fue resuelto con un batazo de José Manuel Orozco en la séptima y última entrada, en la que la novena duranguense firmó un rally de 6 anotaciones, para concretar una pizarra de 13-12.
AFM