El número mágico para que el Unión Laguna asegure su pase directo a los Playoffs es el "tres". Los guindas están jugando un gran beisbol y sólo una tragedia evitaría que se metieran a la postemporada.
Los triunfos del equipo en las últimas series lo han puesto con un pie dentro de los Playoffs. Apenas esta semana la tropa guinda de Ramón Orantes, barrió a domicilio a los Mariachis de Guadalajara.
- Te recomendamos Algodoneros 'madrugó' a los Mariachis y los barrió en Guadalajara LMB
Quedan tres series pos disputar. Este fin de semana los laguneros estarán de viernes a domingo en Aguascalientes ante los Rieleros, mientras que la próxima semana, los guindas estarán en casa para recibir de martes a jueves (2 al 4 de agosto) a Sultanes de Monterrey y de viernes a domingo a Toros de Tijuana (5 al 7 de agosto).
Entonces, el pase directo se lograría ya sea con tres triunfos o cualquier combinación de tres que tenga con Saraperos.
Dos victorias de Unión Laguna y una derrota de Saraperos, los guindas están dentro. O bien, una victoria de Unión Laguna y dos derrotas de Saltillo.
Otro escenario es que los dos terminen con el mismo número de victorias y derrotas, eso le daría el pase a los guindas por porcentaje y dominio en ganados entre sí. Es decir, entonces, sólo una catástrofe evitaría que Torreón esté dentro de la fiesta grande la Liga Mexicana de Beisbol.
aarp