Las estrellas están por aparecer en la Ciudad de México. El fin de semana del 14, 15 y 16 de junio se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú la edición 87 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con la presencia de Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol; Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos; y Othón Díaz, presidente ejecutivo de la Novena de la Ciudad de México, se anunciaron los pormenores del Juego de Estrellas número 32 a realizarse en la CdMx, el primero desde 2001, con el que el EAHH se convertirá en el primer estado en la historia en ser sede del Juego de Estrellas en su año de inauguración.
A partir del viernes 14 darán inicio las actividades con el Día de Medios, en el que los peloteros participantes estarán a disposición de los medios de comunicación, y con la presencia de las 17 mascotas de los equipos (Diablos tiene dos).
Al día siguiente, el sábado 15, se llevará a cabo el juego de celebridades, para el cual aún no hay nadie confirmado, pero se informó que los nombres de los participantes se irán revelando paulatinamente en los próximos días, pero incluirán actores, cantantes, deportistas y personalidades famosos.
Además, ese mismo día se realizará también la segunda edición del Double Play Derby, en la que las llaves de shortstop-segunda base podrán demostrar su talento para realizar doble matanzas, al término se entregarán los premios a lo mejor de 2018 en la LMB y para finalizar se llevará a cabo el Home Run Derby. Para ambos derbys, el premio será de 20 mil pesos para los respectivos ganadores.
Y al día siguiente, a las 18 horas, se cerrará con broche de oro con el partido entre los mejores de la Zona Norte y los mejores de la Zona Sur. Los norteños bajo la dirección de Roberto Kelly, mánager de Sultanes de Monterrey, y los sureños bajo el mando de Sergio Omar Gastélum, manejador de Guerreros de Oaxaca.
Los peloteros que jugarán el partido serán elegidos por el público, en las votaciones que abrirá en línea la LMB a partir de este lunes.
La liga anuncio que el juego servirá para hacer un homenaje a dos grandes figuras de la pelota en México: el serpentinero Francisco Camps y el umpire Humberto Saiz. Ambos lanzarán conjuntamente la ceremonial primera bola, mientras que Pancho Ponches será, además, el abridor por la Zona Sur.
Díaz Valenzuela indicó que Los abonados de Diablos (alrededor de 2,800) ya tienen su lugar asegurado, pero que éstos tendrá además una preventa disponible de hoy hasta el día 12. La venta de boletos al público en general iniciará el lunes 13, a través de la página autorizada de la distribución de la billetes y en las taquillas del EAHH (de 11 a 18 horas). Los abonos para los dos días del evento irán de los 120 a los 870 pesos, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de 150 pesos.