Con el inicio de los juegos de pretemporada a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico de los Pericos de Puebla continúa realizando ajustes con la intención de llegar en plenitud al inicio de la campaña 2023, razón por la que al campamento reportó el experimentado lanzador Javier Solano.
Desde el viernes pasado, Solano trabaja a la par del resto de los que conforman el roster preliminar al mando del manager Héctor Hurtado, que poco a poco analiza las opciones que tiene para definir su line-up, pero también el plantel con el que le hará frente a su aventura con la parvada en Liga Mexicana de Beisbol.
Como es sabido, Solano tiene ya quince años de experiencia como profesional, desde que a sus dieciocho años fue signado por la organización de Grandes Ligas de los Dodgers de Los Ángeles en el 2008, lo que tiempo después, en el 2013, lo llevó a debutar con la franela de los Sultanes de Monterrey.
Precisamente con los "Fantasmas Grises", Javier registró un total de treinta y siete actuaciones, con marca de cuatro victorias y una derrota, que marcaron su andar por distintas organizaciones, ya que además de Sultanes, ha defendido la causa de los Tigres de Quintana Roo, los Saraperos de Saltillo y los Olmecas de Tabasco.
Su mejor temporada hasta ahora, fue la del 2016, cuando culminó la competencia con marca de 10-4, con un promedio de efectividad del 3.25 en un total de veintidós aperturas, recordando que en el 2022 con los Olmecas, concluyó con foja de cuatro victorias y tres descalabros.
En la pelota invernal, Javier Solano ha destacado con escuadras como Hermosillo, Mexicali y Jalisco, siendo precisamente los Charros su más reciente equipo con el que logró un registro de dos ganados y seis perdidos, que ahora querrá mejorar con la novena verde, en espera de superar el corte final.
AAC