El drama apareció apenas en el primer juego de la temporada 2024 para los Tecolotes de los Dos Laredos, al vencer a Acereros de Monclova en el arranque de la nueva campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, por pizarra de 6 carreras a 5, gracias a la aportación del Kennys Vargas en su regreso oficial con la franela binacional.
El boricua rompió la igualada en el octavo episodio con una empujada gracias a un doblete que marcó la diferencia definitiva. El triunfo fue para el zurdo Donnie Hart, con un out a sus números en la octava entrada permitiendo un hit. Arnaldo Hernández consiguió el rescate al tolerar un imparable y ponchar a Chris Carter para el esperado out 27.
- Te recomendamos Sultanes arranca la temporada de LMB con victoria sobre Toros de Tijuana Sultanes
Rodolfo Martínez, con imparable y base por bolas a sus números, aceptó la carrera del despegue para los de casa.
Monclova (0-1) atacó al abridor Robert Stock en el segundo rollo con sencillos productores de Juan Perez y Logan Moore, además de doblete de Eric Filia que llevaba una más al plato para poner el parcial 3-0.
Con panorámico por todo el jardín derecho, Freddy Galvis hizo aparecer en la pizarra a Tecos (1-0), anotando también Alí Castillo y recortando distancia a una carrera ante el abridor Zac Grotz.
La fatídica para los Dos Laredos trajo tres carreras para la voltereta 5-3. El relevo de Joe Riley dejaba a Yonathan Daza y Kennys Vargas heredados vía pasaporte, y ya frente al zurdo Vidal Nuño, Yadiel Hernández ponía una más con sencillo al central y por la misma vía Francisco Arcia se apuntaba otro par.
- Te recomendamos Algodoneros triunfa sobre Dorados en primero de la temporada 2024 LMB
El toma y daca continuó y la ‘Furia Azul’ igualó las cosas a 5 en la octava con dos carreras toleradas por Sam Bordner. Juan Perez remolcaba a Chris Carter mientras que el emergente Juan Mora hacía lo propio con Ramón Hernández frente al vencedor Donnie Hart.
El ‘Gorila’ Kennys Vargas le ponía la cereza al pastel inaugural de la temporada al conectar doblete por toda la raya del prado derecho para que Yonathan Daza arrancara desde primera base y llegara spikes por delante a la registradora con el 6-5 que ya no iba a moverse. Esa anotación la toleraba el derrotado Rodolfo Martínez.