Roberto Osuna demuestra que aún tiene nivel para las Grandes Ligas. Con media temporada de la Liga Mexicana de Beisbol recorrida, el lanzador sinaloense se ha convertido en una pieza fundamental para los Diablos Rojos del México, con una impresionante efectividad de 0.00, seis salvamentos y 10 ponches recetados en 11.1 entradas lanzadas.
Es por eso mismo que dos equipos de la MLB ya han preguntado por sus servicios, aunque no confirmó de qué franquicias se tratan. “Sí tengo un par de ofertas por ahí, que todavía estoy analizando para ver cuál es la mejor… veremos si se da”, comentó Osuna en conferencia de prensa previa.
El lanzador diestro llegó al circuito mexicano después de seis años en la Gran Carpa, tras una lesión que no le permitió completar la última temporada.
“Sinceramente me he sentido muy bien, saludable. Yo pitcho para ayudar a mi equipo a ganar”, apuntó.
Recuperándose en gran forma, parece que el regreso de Roberto a las Mayores es inminente, incluso así lo considera Miguel Ojeda, manager de los pingos.
“Ojalá se vaya, porque no tiene nada que hacer aquí”, dijo con buenos deseos el manejador, en referencia a que su pitcher tiene el talento para poner a prueba a los mejores bateadores del mundo y que desde un inicio ha sido consciente de que su regreso a Estados Unidos podría darse en cualquier momento, pues tiene el nivel para competir.
“Tener a Roberto Osuna en la novena entrada me da tranquilidad. Puedo salir a tomar un café y sé que estará haciendo las cosas bien”, dijo entre bromas Ojeda, pero consciente de que jugadores como Osuna son muy pocos y excepcionales.
No se cierran a Tokio
Roberto Osuna y Jorge Cantú han tenido una gran temporada y se perfilan como peloteros que tendrían que ser considerados por Benjamín Gil para la selección que peleará por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Claro, es algo que, en lo personal, motiva a uno, ilusiona y se quiere estar presente… pero pueden pasar muchas cosas de aquí a eso, entonces no está asegurada mi participación. Si se da, está bueno, sino espero que haya oportunidad más adelante”, dijo Osuna, consciente de que un llamado a Grandes Ligas imposibilitaría ese llamado.
“Yo me voy a partir de mañana si es que así se decide, pero no tengo una invitación. Mi trabajo es con Diablos, si llega la invitación lo tendría que hablar con Miguel (Ojeda) y el equipo, pero yo creo que también me conocen, me gusta representar a mi país y me gustaría tener las puertas abiertas”, añadió Cantú, quien hace poco logró su jonrón número 100 en LMB.
Una hora antes, Óliver Pérez, de Toros de Tijuana, tuvo la oportunidad de hablar sobre la posibilidad de defender a México en Tokio, lo cual lo ilusiona y considera que sería una gran oportunidad para una de por sí ejemplar carrera como beisbolista. Pero lo más importante es poder pelear bajo los colores de su país y demostrar que aquí se juega a gran nivel.
“Estoy contento de que es muy posible que vaya con la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos. Para mí sería un gran honor, más que nada una gran responsabilidad de demostrar, que el beisbol mexicano va mejorando año tras año”, aseveró.
OMCS