Para el ex ligamayorista Robinson Canó el triunfo de Diablos Rojos del México en la temporada del 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol se debió al trabajo en conjunto y a que no hubo egos dentro del staff de los escarlatas.
“Tenemos un grupo de muchachos unidos, aquí no hubo ego. Eso fue siempre la meta desde el principio, que aquí no había grupos, todos estábamos en la misma meta, en la misma página y que el que no jugaba todos los días sabía que el que estaba también podía hacer el trabajo. Esa fue la pieza clave, teníamos una banca que no era exigente, no era egoísta ‘yo tengo que jugar, yo tengo que batear’, no cuando me den mi chanza, cuando esté, aquí yo hago mi trabajo”, dijo contento el bateador dominicano.
Diablos Rojos del México ganó su título 17 tras vencer 4-0 la Serie del Rey a Sultanes de Monterrey en una tanda que se definió en el estadio Mobil Super.
En la serie, el estadounidense José Marmolejos fue nombrado el Jugador Más Valioso por su trabajo ofensivo; en el cuarto juego pegó cuadrangular productor de tres carreras.
“Es un trofeo individual, pero más importante es el trabajo colectivo y super orgulloso de mis compañeros. Salimos a jugar diario, no subestimamos a nadie, salimos a dar lo mejor de nosotros en el juego, nunca podríamos decir la serie se va a ‘tanto y tanto’, sino salir a jugar”, expresó Marmolejos.
En tanto, el manager de los Escarlata, Lorenzo Bundy, dijo que con el campeonato no sólo cortaron la racha de 10 años sin título, sino también los comentarios que le recordaban esta estadística a los Diablos Rojos del México.
“Sabemos que no fue fácil, hasta la última entrada se puso emocionante el juego, pero estoy muy contento para mi gente, ellos trabajaron mucho, comenzando el 22 de febrero en Oaxaca y ya estamos aquí, 9 de septiembre, con el trofeo del campeonato y ya no tenemos que escuchar ya no tienen 10 años sin campeonato”, señaló todavía en el terreno de juego donde celebraron su título 17.
MGC