Justo a tiempo. Robinson Canó firmó con los Diablos Rojos del México y estará dentro del roster justo a tiempo para disputar la serie ante los New York Yankees en el Estadio Alfredo Harp Helú, que servirá como preparación para ambas escuadras.
Su llegada a la nación escarlata se da como de telenovela. O al menos así se sintió Santiago Harp Grañén cuando se hizo realidad la contratación del pelotero que ganó la Serie Mundial de 2009 con los Bombarderos del Bronx.
“Bueno, creo que parece una telenovela, porque Robinson llega en el momento oportuno de nuestro gran juego histórico contra los Yankees de Nueva York, y tenerlo ahora vestido de rojo en contra de los Yankees es un sueño más y sin duda que le da esta emoción que le agrega a este juego”, dijo el vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México durante la presentación del beisbolista, quien recibió su uniforme.
Canó, quien destaca gracias a sus ocho apariciones en el All-Star de las Grandes Ligas (2006, 2010–2014, 2016, 2017), sus cinco Bates de Plata (2006, 2010–2013) y dos Guantes de Oro (2010 y 2012), también agradece la posición en la que se encuentra en este momento de su vida, ya que le tocará enfrentarse al equipo más representativo de su carrera con su más reciente firma, en un choque de campeones y una oportunidad para que los aficionados mexicanos disfruten de los Yankees, porque no todos tienen posibilidades de ir al país vecino para ver pelotear a estas estrellas del diamante.
“Es una serie de ensueño, ya que podemos ver a un equipo como el de Santiago y traerlo hacia acá. Todos sabemos la trayectoria, el equipo que es, y poder traerlo aquí para que la fanaticada de los Diablos tenga la oportunidad de vivir esa experiencia”, comentó el dominicano. “Sé que hay mucho que no puede ir a Estados Unidos a ver, y traerlo aquí a que puedan ver a ese equipo y ver ese enfrentamiento. Es algo del sueño que yo como jugador también tengo”.
ZZM