De a poco va tomando forma la formación inicial con la que las Algodoneras del Unión Laguna saltarán a la grama del Revolución para su debut en la Liga Mexicana de Softbol. El equipo guinda sostuvo este lunes un partido interescuadras.
Este lunes el trabajo arrancó muy temprano por la mañana en el Estadio Revolución con ejercicios de calentamiento y practicaron la defensa, para posteriormente iniciar con el encuentro.
- Te recomendamos Libis Hurtado, feliz de estar en Algodoneras Unión Laguna LMB

Alfredo Lerma, manager del equipo, ordenó que se jugaran las 7 entradas de un juego normal y todas las jugadoras tuvieron actividad durante su desarrollo. En el equipo A, la batería estuvo integrada por la colombiana Libis Hurtado y la argentina, Candela Figueroa, mientras que en el equipo B estuvieron las estadounidenses, Al Spinas-Valainis y Lindsay Thomas.
Única lagunera en Algodoneros
La lagunera, Estefanía Meraz tuvo participación como relevista y también cubriendo la tercera base, reconoce que ha sido una gran experiencia ser parte de Algodoneras:
“Muy padre, muy emocionante, desde el día uno la emoción de ver el locker con mi nombre, mis cosas, mi uniforme, también mis compañeras me han hecho sentir muy a gusto, muy cómoda y muy segura”, dijo.
Sobre la experiencia que significa la convivencia con jugadoras de mayor trayectoria, “Fany”, como la llaman, comentó:
“Ya nos hemos acercado con la italiana, con la colombiana y ellas también nos dicen hazle así o esto te sale mejor, y eso habla muy bien de ellas porque no son envidiosas en ese tipo de aspectos y eso lo valoro mucho”.
Por la tarde, las jugadoras asistieron a un gimnasio de la localidad para complementar las actividades del día y durante esta semana seguirán su preparación de cara al día 23 cuando reciban a Sultanes.
dahh.