La directiva del Club Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, emitió un comunicado sobre la situación que enfrenta el pitcher Sergio Mitre, detenido la madrugada del lunes por posesión de narcóticos.
“Una vez que tengamos la resolución de la autoridad competente fijaremos una postura, la cual estará de acuerdo a la ética y valores que nos han distinguido como organización”, destaca el documento difundido en sus redes sociales.
En el manifiesto reprueba y condena enérgicamente lo que califica como toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios que ha promovido le equipo a lo largo de su historia.
“Somos una organización deportiva que asume como parte de nuestra comunidad, al promover la cultura del deporte, el esparcimiento familiar, un fuerte trabajo de labor social, la armonía y los valores que nos distinguen como sociedad”.
“En nuestra organización reiteramos el compromiso y entrega total por la comunidad. Los jugadores, cuerpo técnico y administrativos de Saraperos, son ejemplo para la sociedad, en particular para futuras generaciones. Sus acciones deben estar acorde con esta responsabilidad”, destaca.
El comunicado causó diversas reacciones a favor y en contra de la posición de la directiva, luego de que en la denuncia que enfrentó el beisbolista en 2019 por violencia hacia su pareja de ese momento, tras obtener el perdón de la víctima por reparar el daño, y lograr su libertad, el jugador continuó como parte del equipo.
FCM