La Gran Final de la Liga Invernal Mexicana Zona Norte, la llamada "Serie del Príncipe", se pone en marcha este martes 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle de la capital acerera entre los anfitriones de este primero del compromiso, los Acereros de Monclova, ante los Algodoneros del Unión Laguna.
Tras una temporada regular llena de emoción, ambos equipos llegan a esta final con el objetivo de alzarse con el título, demostrando su gran nivel de juego. En el caso de Laguna, busca el bicampeonato.
Rivalidad muy pareja
Durante el calendario regular, ambos equipos protagonizaron una rivalidad muy pareja, enfrentándose en 11 ocasiones, 5 victorias fueron para los Algodoneros, 5 para Monclova, y se presentó un empate, reflejo de lo reñido y lo impredecible que será la final.
La serie comenzará el 3 de diciembre en el estadio Kickapoo Lucky Eagle, hogar de los Acereros de Monclova. El pitcher de la novena lagunera será Rafael Nava, mientras que el miércoles 4 de diciembre, el enfrentamiento se trasladará al Parque Francisco Pámanes en Parras de la Fuente, Coahuila, en donde Miguel León se perfila como al abridor guinda.
Señalar que en la campaña regular, los dirigidos por Héctor “Venado” Álvarez destacaron tanto en el montículo como en la ofensiva. En el pitcheo, Miguel León tuvo una impresionante efectividad de 1.97 en 6 aperturas, mostrando un control excepcional que lo convirtió en uno de los lanzadores más confiables del equipo. Rafael Nava fue el segundo en efectividad, con 2.33 en 8 salidas. Por otro lado, Joel Rangel se consolidó como un relevista clave, con un destacado promedio de 2.36 en carreras limpias, manteniendo la estabilidad del equipo en momentos cruciales.
A la ofensiva, Axel Nieblas brilló como líder en promedio de bateo con .390 y 16 carreras producidas, además de empatar en el primer lugar de cuadrangulares con 2, junto a Valentín Hernández. El propio Valentín, con .306 de porcentaje, remolcó 17 carreras, sublíder de este departamento, sólo detrás de Ramón Mora, que llevó 19 carreras al plato.
dahh.