Diablos Rojos del México toma ventaja de 3-0 en la serie de playoffs con Pericos de Puebla

Los Diablos obtuvieron la victoria por pizarra de 15 a 8, en su tercer encuentro la noche del martes en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.

Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Rally de cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada, condujo a la victoria a los Diablos Rojos del México por pizarra de 15 a 8, con lo que los escarlatas tomaron ventaja de 3-0 en la serie de zona Sur de la temporada 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol, que celebró su tercer encuentro la noche del martes en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán.

El México tomó ventaja desde la alta del primer inning con el sencillo de Ramón Flores que por delante se llevó a Julián Ornelas para el 0-1, que en el cierre de ese mismo episodio los poblanos se encargaron de revertir, ello con roletazo de Danny Ortiz y out de sacrificio de Peter O'Brien que se tradujo en el 2 por 1 que anticipó un choque de ida y vuelta.

En la alta del tercer capítulo, Diablos empató con el 2-2 tras el error del catcher que dejó pasar el lanzamiento, cifras que los pingos inclinaron a su favor en el amanecer de la cuarta con el jonrón de Emmanuel Ávila que de herencia cargó con Julián León para el 2 por 4, que en el ocaso de dicha tanda obligó a la reacción esmeralda.

Precisamente en dicha tanda, en la escena apareció Danny Ortiz, que con palo de vuelta en solitario colocó el 3 a 4 en el pizarrón, seguido por Gabriel Gutiérrez, que con otro toletazo de cuatro esquinas, puso también en tierra prometida a Peter O'Brien para decretar el 5 por 4 que era muy alentador.

Sin embargo, al abrirse la séptima, Japhet Amador se voló la barda con par de hombres a bordo para la voltereta con el 5-7, que instantes después, Julián León con sencillo incrementó para el 5 a 8 que puso contra las cuerdas a la parvada esmeralda.

La debacle definitiva para los poblanos llegó en la alta del octavo inning, luego de que Diablos fabricó otro rally de cinco rayitas, orquestado por el out de sacrificio de Julián Ornelas, que contó con el respaldo del sencillo de Japhet Amador y por el cuadrangular de Roberto Ramos, que cargó con par de compañeros para coronar el embate con el 5 por 13 que fue definitivo.

Pericos intentó meterse de nuevo al cotejo en el cierre de la octava con out de sacrificio de Danny Ortiz y con cuadrangular de Peter O'Brien que llevó de herencia a Jorge Flores para el descuento de 8 a 13 que de poco sirvió.

Y es que Diablos no dejó de hacer daño e incrementó su cuota en la alta de la novena entrada con sencillos de Jesús Fabela y Ramón Flores que sentenciaron el 8 a 15 final.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.