¡Alarga sequía! Tecolotes acumula 35 años sin un título en la Liga Mexicana de Béisbol

Béisbol

Los Binacionales se estacan en el mismo escalón de hace un año, al quedar eliminados en la Serie del Campeonato de la Zona Norte. Su último gallardete fue en 1989

Tecolotes de los Dos Laredos.
Nuevo Laredo /

El sueño de los Tecolotes de los Dos Laredos por alcanzar su sexto gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol quedó oficialmente truncado al ser eliminados en la Serie de Campeonato en la Zona Norte, estancándose en la misma instancia por segundo año consecutivo y alarga a 35 años su sequía de títulos en la pelota caliente veraniega.

La novena de las Dos Naciones, cuya construcción en su roster fue alcanzar la Serie del Rey por primera vez desde 1993, no pudo mejorar lo hecho un año atrás, cuando en su intento de ganar el pase la última instancia quedó fuera en seis juegos. Sucedió en el 2023 ante Algodoneros del Unión Laguna, para repetirse este sábado frente a los Sultanes de Monterrey.


Los plumíferos han sido competidores de esta división en los últimos tres años. En 2022 y 2023 contaron con el mejor récord de todo el circuito, por encima de equipos como Diablos Rojos del México, los propios Sultanes y Toros de Tijuana, mientras la temporada regular reciente concluyeron en la segunda posición del Norte y tercera en toda la nación.

La franquicia logró en 1989 su último trofeo. Dicha novena comandada por José “Zacatillo” Guerrero derrotó en aquella ocasión a los Leones de Yucatán en seis compromisos. Estuvieron de vuelta cuatro años después, en 1993, al caer en cinco compromisos con los Olmecas de Tabasco.

Casualmente, en las dos últimas ocasiones donde terminó su participación, una en Uni-Trade Stadium y en el Estadio Mobil Súper, se quedó en el camino en la novena entrada y por solamente una carrera de diferencia. Parte de esto se dio en anteriores juegos, al fallarles el bateo oportuno y sobre todo una actuación sólida de su Bullpen.


Diversos factores jugaron en contra. Luego de ponerse con ventaja de cinco carreras en el primer tercio del compromiso, Emilio Vargas no logró contener la defensiva de los fantasmas grises al permitir 3 carreras clave que cambiaron el momento de la tarde. Otro fue en la apertura de la sexta entrada, cuando los binacionales tuvieron casa llena, sin embargo, Kennys Vargas fue ponchado y ahí perdieron una oportunidad de oro de ponerse al frente.

En los próximos meses la directiva analizará el futuro tanto del manager Félix Fermín y la construcción de un equipo que, por lo hecho en este trienio, está más que obligado a dar ese paso pendiente.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.