Tecolotes de los Dos Laredos inician su camino con una meta clara: llegar a la Serie del Rey

Beisbol

Como local y ante Generales de Durango, inaugura la temporada 2023 de la LMB. Manager ve a la novena en la cima de la Zona Norte

Tecolotes de los Dos Laredos quieren dar pelea en la LMB.
Nuevo Laredo /

En la mente del roster de los Tecolotes de los Dos Laredos solo cabe una cosa, llegar a la Serie del Rey y ganar su sexto gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al iniciar su travesía en la temporada 2023 al recibir a los Generales de Durango el la serie inaugural del año en la frontera.

En el cuadro plumífero se tiene renovadas esperanzas. La vara está muy alta, luego de lo conseguido en la anterior temporada, la cual mantuvo el vuelo fronterizo muy por encima respecto a los 17 rivales la mayor parte del calendario, pero el manager dominicado Félix Fermín tiene la aspiración grande, liderar la Zona Norte.

“Tenemos un equipo, desde mi óptica y experiencia, con bastante juego, bastante experiencia en el béisbol, y sé que podemos contar con ellos para lo que nosotros queremos. Claro que me veo en la cima de la zona, nosotros sabemos que tenemos las piezas suficientes para eso”, dijo.


Si bien, las 59 victorias sobre 86 juegos (.686) y el mejor pitcheo de todo el circuito (4.08) emocionaron a miles de aficionados al conjunto de la Dos Naciones en 2022, el camino ahora está trazado para mejorar con los elementos que llegan a esta nueva edición, los cuales se suman a aquellos que fueron parte de la última temporada.

Caras conocidas y otras nuevas

Junto a Balbino Fuenmayor y Kennys Vargas, el infield titular luce renovado con Alí Castillo y Jake Gatewood, además del dominicano Luis Jiménez que cuenta con años previos en la LMB. Al ‘Gorila’ y a ‘Balbineitor’, que pueden fungir como bateadores designados, se les suma poder con estos tres nuevos elementos en la parte alta, media y baja del orden al bat.

Luis Rodríguez y Grant Kay, de 24 y 29 años respectivamente, son las opciones de recambio en el cuadro.


La electricidad de Cade Gotta, la natural velocidad de Alonzo Harris, además del bate zurdo de Danry Vásquez, lucirán tanto en ofensiva como en defensiva en los jardines, que serán complementados con el aporte de Rudy Flores y Beder Gutiérrez.

En el papel, más sólido luce el pitcheo emplumado en esta temporada. Luego de lo observado por el cuerpo técnico, Emilio Vargas, Ricardo Pinto, Brandon Brennan, Kevin McCarthy y Gabino Ávalos (Z) son quienes encabezan la rotación. El zurdo Ian Krol, que defendió cuatro franelas en siete años en la gran carpa, está considerado en el puesto de taponero. Anthony Vizcaya fungirá como preparador.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.