Los Tecolotes de los Dos Laredos se encargaron de minar la Zona Norte y consolidarse como el equipo del momento, cuando quedan tres semanas para el cierre de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. Sumaron su sexta serie en fila y ahora sobre los líderes Toros de Tijuana.
Gracias un cuadrangular de campo de Danry Vásquez y el primero como tecolote para Ryan Aguilar, encaminaron el triunfo de 8 carreras a 4 para los fronterizos en el Parque La Junta, resultado que le dio al equipo de las Dos Naciones el segundo lugar del sector, bajar a Sultanes de Monterrey y sacar distancia de Algodoneros del Unión Laguna. Es el cuarto triunfo en el año para el diestro Nathan Antone.
El apartado ofensivo contó con Ryan Aguilar, quien se estrenó en materia de cuadrangulares al volarse la barda del central en noche de tres remolcadas al irse de 4-1; además de home run de campo de Danry Vásquez, quien tuvo jornada de 4-2, tercia de producciones y dos anotadas.
Nathan Antone (4-2) volvió al camino del triunfo trabajando 5.0 entradas de tres hits, dos carreras, bases por bolas y ponches. El derrotado fue el abridor visitante, Jorge Perez (0-1), quien aceptó cinco rayitas limpias y siete imparables en las cuatro entradas y un tercio que se mantuvo sobre la loma, contando con un ponche en su estadística.
Tijuana (44-28) se puso en la pizarra con sencillo de Féliz Pérez que remolcaba a Jack Mayfield en el primer inning.
Tres carreras marcaron el camino para los Dos Laredos (39-31) en el cierre de esa entrada, con doble de terreno de Danry Vásquez, que empujaba a Cade Gotta, rola a la intermedia de Ryan Aguilar anotando Alí Castillo, y sencillo al izquierdo de Balbino Fuenmayor para que Vásquez pusiera el 3-1 en el score.
Doble de Alonzo Harris, empujado con rola al cuadro de Alí Castillo, ponía el 4-1 en el segundo capítulo.
Tras un out, el receptor Fernando Flores sacó la bola por el prado derecho en la quinta tanda para acercar a los visitantes, sin embargo, en el cierre de ese inning el encuentro tomó rumbo definitivo con cuadrangulares con compañero a bordo de Ryan Aguilar y Danry Vásquez, este último considerado como home run de campo derivado de complicaciones en el fildeo entre José Rondón y Noah Perio. Ambos vuelacercas los recibió el zurdo Gabriel García.
Para el cierre del encuentro el relevo de Anthony Vizcaya pasó complicaciones al tolerar dos carreras de los visitantes. Vía wild pitch Fernando Flores anotaba, mientras que Aderlín Rodríguez empujaba al bateador emergente Marc Flores para mover el score 8 a 4.