Se acerca la pretemporada y en los Tecolotes de los Dos Laredos siguen las adquisiciones de talento de cara a la nueva edición de la Liga Mexicana de Beisbol. Par de elementos se integrarán al roster, el receptor Isidro Piña y el lanzador Adrián de Horta, confirmado por la directiva fronteriza.
Ambos fueron anunciados por la institución binacional a dos semanas de reportarse a las primeras práctica con el mánager Félix Fermín, uno hacia la parte receptora pero también con trayectoria en la carpa nacional, con su cuota en la caja de bateo, mientras el segundo amplía la baraja de opciones en el bullpen.
Son 15 temporadas en LMB las que respaldan a Isidro Piña, nacido hace 36 años en Delicias, Chihuahua. Su mejor año en el renglón ofensivo fue el del 2018 con Generales de Durango, repartido en dos torneos y 73 juegos: fueron 20 carreras impulsadas en el primero y ocho en el segundo; en total disparaba 62 hits y anotaba en 23 ocasiones.
- Te recomendamos Brandon Brennan regresa a los Tecolotes; fue su mejor pitcher en el 2023 LMB

El bateador derecho, que además de cubrir la receptoría ha trabajado en contadas ocasiones los jardines, ha portado diversas franelas desde su debut en el lejano 2008. Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco, Delfines de Ciudad del Carmen, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Generales de Durango, Bravos de León y Pericos de Puebla han sido sus equipos en LMB. Una expresa participación tuvo con Monterrey, versión de Liga Mexicana del Pacífico en el invierno 2019-2020.
En temporada regular, Piña acumula 480 juegos, 1029 turnos al bat, 234 imparables, 106 carreras anotadas, 89 producidas, 32 dobles, un triple y par de vuelacercas.
Por su parte el pitcher derecho Adrian de Horta trabajó los últimos tres años en la Zona Sur de LMB con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. En dicho lapso ganó cuatro juegos y perdió cinco, contando con 42 apariciones, 14 de ellas como abridor.
De Horta perteneció durante cinco temporadas al sistema de Ligas Menores de Padres de San Diego, organización que firmó al nativo de La Puente, California en el 2013 a los 18 años de edad. De 2018 a 2019 lanzó para Ángeles de Los Angeles, y en 2021 y 2022 lo hizo para Rayas de Tampa Bay. En estas últimas dos organizaciones alcanzó el nivel Triple A.
Recientemente, el diestro de 29 años de edad, inició cuatro juegos con Oaxaca y relevó en ocho ocasiones, terminando el rol regular del 2024 con 0G-1P.