Los Tecolotes de los Dos Laredos tiene listo su staff de entrenadores para el arranque del Spring Training en una semana, a fin de alistar a la escuadra rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El manager dominicano Félix Fermín se hará cargo de la novena para la nueva aventura por arrancar en abril próximo.
La campaña 2023 será la segunda del quisqueyanoco el conjunto de las Dos Naciones, quien estará en su cuarto año en la historia de la franquicia. 2018, 2019, 2022 y ahora 2023 son parte de su extenso historial al frente de equipos de LMB. Los primeros entrenamientos serán desde el 15 de marzo en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.
Freddery Arias fungirá como coach de pitcheo; ha laborado en su natal República Dominicana con diversas organizaciones de Grandes Ligas en el circuito de verano. En el bullpen, Guillermo Larreal, quien ha estado enrolado en la organización varias temporadas, será el encargado de la preparación de la serpentina de relevo.
Por las bases, Juan Carlos Hernández Barandica y Álvaro Espinoza se encargarán de los movimientos y ajustes de los corredores por primera y tercera, respectivamente. El coach ‘Bara’ viene de su primera temporada con los emplumados mientras que el venezolano Espinoza participará de su segunda pretemporada en los Dos Laredos; este año también cumplirá con la función de ‘batting coach’.
Para los receptores, la atención especializada será de Marco Cruz. El ‘Cadáver’ retorna a la organización a la que ha pertenecido en varias etapas como coach y jugador activo. Mientras que Ricardo Cuevas, hijo de la leyenda Ramiro Cuevas, continuará con su labor de coach de banca.
La renovación del cuerpo técnico también involucra al apartado médico, pues se contará con Joshimar Jiménez y Edgar Pérez como trainers, apoyados por Cuauhtémoc Reyes como doctor del equipo y Darío Ortega, psicólogo.
- Te recomendamos Tecolotes seguirán en el Uni-Trade Stadium; avala Ciudad de Laredo su uso para juegos de local LMB
Por último, pero no menos importantes; los que a los entrenamientos y juegos llegan antes y son los últimos en irse, los batboys del equipo fronterizo serán Aarón Díaz y Ángel Fernando Robles, quienes estarán a cargo del vestidor y las necesidades que surjan entre peloteros y cuerpo técnico.
A la espera de dar a conocer la lista de invitados a entrenamientos, Tecos de los Dos Laredos confía en la experiencia, trayectoria y conocimiento de su cuerpo técnico, que sin dudas será de gran aporte para tener una temporada exitosa dentro y fuera del terreno de juego.